CSI·F denuncia «falta de personal» en varias escuelas infantiles de la provincia

El sindicato CSI·F denuncia en un comunicado la «falta de personal» en que se encuentran algunas de las Escuelas Infantiles de la provincia, como “Dulcinea” de Tomelloso, “Virgen de la Consolación”, de Valdepeñas o “Guadiana” de Villarrubia de los Ojos, que atienden a niños de hasta 3 años.

Los padres de alumnos de esta última Escuela, muy preocupados por la situación, han mantenido una reunión con el Coordinador de los Servicios Periféricos de Educación, al que han puesto de manifiesto su «indignación por este motivo», asegura el sindicaro.

CSI·F considera que «desde hace tiempo, el personal de estos centros está bajo mínimos, lo que impide la prestación del servicio con la calidad que debe primar en la Educación Infantil, que se está viendo afectada por la lucha contra el déficit de la Junta de Comunidades».

«CSI· F es consciente de la delicada situación económica actual, pero no puede ser el único criterio a la hora de tramitar sustituciones del personal en una de las etapas más importantes del proceso educativo», señala.

CSI·F denuncia «ejemplos tan sangrantes» como la Escuela Infantil “Dulcinea” de Tomelloso «donde no se sustituye desde hace tiempo a tres trabajadores de personal de mantenimiento, de limpieza y técnico de jardín de infancia»;  o la Escuela Infantil “Virgen de la Consolación”, de Valdepeñas, «donde de cuatro trabajadores de limpieza, actualmente solo hay dos trabajando, una de ellas a jornada parcial».

Villarrubia de los Ojos

Otro caso llamativo y que CSI·F denuncia es la Escuela Infantil “Guadiana” de Villarrubia de los Ojos, «donde falta el trabajador de mantenimiento y en la que el año pasado prestaban servicio cuatro trabajadores de limpieza, de los que ahora tan solo quedan dos en activo».

Además de la citada disminución de la calidad del servicio, CSI·F considera que este tipo de situaciones «llevan aparejada una sobrecarga de trabajo para el resto de personal del centro, que se ve forzado a realizar la misma labor con hasta un 50% menos de la plantilla».

CSI·F ha exigido a la Administración de manera reiterada, la incorporación urgente de los efectivos necesarios para el correcto funcionamiento de estos centros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img