Inicio » Ciudad Real

Detenidas 17 personas en Ciudad Real por fraude a la Seguridad Social

- 10 febrero, 2014 – 13:10Un comentario
Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ciudad Real, en colaboración con la UCRIF Central y el Grupo de Información de la Guardia Civil de Ciudad Real, procedieron a la detención de 17 personas como presuntas autoras de los Delitos de Falsedad Documental y contra la Seguridad Social, al dar de alta a trabajadores en dos empresas ficticias, informa la Delegación del Gobierno. La investigación se inicia a raíz de dos actas de infracción remitidas por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Ciudad Real en las cuales se daba cuenta de la existencia de dos empresas ficticias que, de manera fraudulenta, habrían dado de alta a numerosos trabajadores. El objetivo de dichas altas era acceder de manera indebida a beneficios de distinta índole, entre las que se encuentran prestaciones públicas o, en el caso de varios de los trabajadores extranjeros, poder regularizar su estancia en España de manera fraudulenta. Estas empresas habían generado una deuda con el Sistema General de la Seguridad Social de 9.143,85 euros. A esta cantidad hay que sumar las prestaciones obtenidas de manera fraudulenta por los supuestos trabajadores tras cesar su actividad con la empresa, que asciende a 35.718,03 euros, por lo que la cantidad total defraudada sería de 44.861,88 euros. Los agentes continúan realizando gestiones tendentes a la localización y detención de más implicados en la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Por los Delitos de Falsedad Documental y Contra la Seguridad Social se ha detenido a J.M.G., de 38 años; N.N., de 25 años; Á.F.H.R., de 34 años; M.S.G., de 32 años de edad; S.M.E.A., de 23 años; A.M., de 31 años; A.D., de 48 años; Z.B.L., de 40 años; A.I.L.Z., de 34 años; y a S.C.S., de 36 años de edad. Asimismo, por delito de falsedad documental, se ha procedido a la detención de A.M., de 31 años; M.A., de 42 años; K.E.F., de 27 años; M.Z., de 38 años; N.K., de 34 años de edad, M.C.F.P., de 42 años; y a G.C.M., de 37 años.
Etiquetas:

Un comentario »

  • Perseguidor dice:

    ¡Vaya! al parecer hay más chorizos a parte de los políticos… así nos ha ido, y así nos va. Ya lo he repetido en varias ocasiones pero no me cansaré de decir que si en España no hubiera tanto chorizo sobraría dinero y no faltaría empleo decente.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.