Inicio » Ciudad Real

El concejal de Urbanismo asegura que el estudio del subsuelo de la Plaza Cervantes revelará que no hay oquedades

- 10 febrero, 2014 – 13:205 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Poco a poco, el sonido de mazas y sierras se impone al runrún del ajetreo diario de la Plaza Cervantes de Ciudad Real. Los operarios han comenzado a retirar del interior del bar El Balcón del Acuario los elementos desmontables, como paso previo a las tareas de demolición. Por su parte, el concejal de Urbanismo ha adelantado que la tomografía efectuada días a atrás, revelará que no existe ninguna oquedad en la plaza. adelanto-informe-cervantes-01 El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, ha avanzado en rueda de prensa que, aunque aún no se ha elaborado el informe del estudio tomográfico que la empresa Geozone realizó la semana pasada, "en conversaciones con los técnicos, ha quedado claro que en la Plaza Cervantes no hay ninguna oquedad, ningún hueco, ninguna zona vacía de tierra que pudiera dar problemas de consolidación". El informe final se conocerá en breve, ha añadido el concejal. Respecto al recurso contencioso administrativo interpuesto por los propietarios y a las manifestaciones de éstos, Pedro Martín ha declarado que no quiere "entrar en polémicas" con los propietarios a través de la prensa. "Pueden llevar a cabo una reclamación, están en su derecho, como cualquier persona que se cae en la calle y que pide daños y perjuicios. Primero la estudiarán nuestros servicios jurídicos y, si finalmente hay una demanda, tendrá que dirimirse en los tribunales", señalaba. Por último, Martín ha asegurado que desde la concejalía de Urbanismo velan porque los edificios estén en las condiciones adecuadas; "condiciones que tienen que preservar los propietarios para que no suponga ningún riesgo para los ciudadanos. Es deber de éstos la conservación".adelanto-informe-cervantes-02
Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios »

  • Petrus Hispanus dice:

    No sé si alguien se ha molestado (porque es una molestia, y no pequeña) en escuchar el corte.
    Yo saco la sensación de haber fumado algo raro. Ya comentarán ustedes, si quieren.
    Según dice este concejal hablaron con el ingeniero técnico que es el representante de la empresa y de los propietarios y de la Administración y del administrador (¿y de los hermanos Marx no?) para no se qué del condicionado técnico.
    Luego dice que no quiere entrar en polémicas con nadie y que si alguna persona se cae por la calle que denuncie si quiere. Y remata el corte diciendo que aún no tiene el informe de la «radiografía» del subsuelo, pero, vamos, que puede adelantar (éste valiente sí se adelanta a los acontecimientos, y no como Rajoy) que no hay ninguna oquedad, es decir, que no hay ningún hueco sin tierra en la plaza.
    A todo esto, su colega espera turno apretando la mandíbula, no sabemos si en versión asentimiento o de impaciencia por lo que él mismo tiene que aportar.

  • Charo Vera dice:

    Si tienen tan claro que no hay oquedades ¿ para qué realizan el estudio?.
    Si la accesibilidad es perfecta en la Plaza, no digo ahora con las obras ¿por qué no me facilitan el informe técnico?
    ¿Por qué no se solicita un informe positivo de los servicios de Emergencia?
    ¿Por qué si no existe este informe obligatorio siguen los plásticos del COME Y CALLA y quitaron los Faroles?
    ¿COME SE PUEDE PERMITIR TODA LA PLAZA CERRADA Y LAS TERRAZAS FUNCIONANDO?

    • Perseguidor dice:

      No son terrazas….. son salones cubiertos y cerrados plastificados, o sea lo que en la ley 42/2010 denominan locales cerrados de uso público y en donde se fuma con permiso de los hosteleros cachondeándose a su vez de la Ley y de los funcinarios de Sanidad-Consumo que son incapaces de hacerles cumplir con la ley,… los demás hosteleros que no tienen posibilidad o el beneplácito del ayuntamiento para instalar estos locales cerrados en la calle… a tragar.

  • Blisterr dice:

    El señor guardabarreras ahora interpreta el papel de Sandro, el vidente de La Sexta y no necesita un tomógrafo para saber que no hay oquedades. Ha echado las cartas y le ha salido negativo.

    Y, es que estoy seguro de que va a salir negativo. Al menos su estudio. Porque se tendrá que defender en los tribunales contra la demanda por haber dejado que una tubería de desagüe haya hecho ese agujeraco que parece ser el causante del hundimiento ¿No?

    Yo he preguntado a mis mayores y me han dicho que por la Plaza de Cervantes, hacia el medio, había una cueva que venía desde San Pedro ¿Alguien sabe algo de eso? Porque la ciudad está llena de cuevas que han ido desapareciendo con las construcciones y con los alcantarillados.

    En fin, les votamos para que luego nos muerdan cuando deberían estar a nuestro lado. Vivir para ver.

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.