La ciclogénesis acaba con más árboles en Almagro y Daimel

El temporal que está barriendo la provincia de Ciudad Real sigue dejando imágenes de árboles arrancados en numerosos pueblos de la provincia. En Almagro, entre las 20:20 y las 21:00 horas de ayer, domingo, el servicio de Meteorología de la Base de Helicópteros registró la máxima racha de 94 km/h y cayeron 10,3 litros por metro cuadrado.
arboldaimiel
El viento que sopló ayer por tarde y durante esta madrugada ha derribado varios árboles en Almagro. Dos de ellos en el Parque de la Florida y otro en el barrio de los Molinos donde el fortísimo viento ha arrancado sus raíces. A lo largo de esta mañana, los servicios municipales de Jardinería del Ayuntamiento han retirado los árboles caídos y han revisado las zonas verdes de la ciudad.

El viento y la lluvia fueron protagonistas durante todo el día de ayer en Almagro. En total, cayeron casi veinte litros por metro cuadrado. El periodo de tiempo más inestable se registró entre las 20:20 y las 21:20 horas. En esta hora, se registró la racha máxima de viento de 94 km/ h y cayeron 10,3 litros por metro cuadrado. Un fuerte viento que estuvo presente todo el día con rachas durante varias horas entre los 30 y 45 km/ h.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Francisco Barba, aconsejan no pasear y acercarse a zonas arboladas para evitar cualquier riesgo.

arboalmagro

También, durante la tarde y la noche de ayer, se produjeron cortes de luz en varias zonas de la ciudad. El más importante tuvo lugar en la zona del parador, por una avería en la calle San Francisco que se reparó por la noche.

Daimiel

 Aproximadamente 20 litros por metro cuadrado y rachas de viento de cerca de 80 kilómetros por hora. Estas son las cifras que nos dejaba este domingo la tremenda tormenta que pasaba por Daimiel, desde las 20:00 horas hasta medianoche. Lluvias y viento que ocasionaban la rotura de ramas y la caída de algunos árboles, sobre todo pinos, que provocaron la intervención de los Bomberos y efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, además del Operativo de Emergencia desplegado por las concejalías de Obras y Parques y Jardines. Así lo confirmaba el concejal, Gregorio Díaz del Campo, que explicaba que hubo que intervenir para retirar árboles y ramas que obstaculizaban la circulación en lugares como el Camino de Molemocho, la carretera de Ciudad Real o la circunvalación. También ha habido problemas en el Parque de San Isidro, Recinto Ferial y en el colegio La Espinosa.

Díaz del Campo, que confirmaba que no se han registrado daños personales, explicaba que las fuertes rachas de viento, “inusuales en esta zona, y unidas a la humedad acumulada en el suelo”, han ocasionado la caída de estos árboles y ramas.

En el lado positivo, el edil se mostraba satisfecho por las lluvias de los últimos días. A pesar de la escasez de precipitaciones del pasado otoño, confiaba, “si la primavera es normal” en alcanzar con facilidad los 350 litros al final del año hidrológico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img