Los jóvenes comunistas de Ciudad Real se forman en «agitación en redes» y «pilares del marxismo»

La Unión de Jóvenes Comunistas de España en Ciudad Real celebró a lo largo del domingo, 9 de febrero, su primera Escuela Local de Formación, con la participación de una veintena de jóvenes. La mañana estuvo dedicada a una introducción hacia los «pilares elementales del socialismo marxista, tanto a sus categorías políticas, como filosóficas y económicas», explican en una nota.
comunistas
Al parón de la comida le siguió una exposición de las «nociones fundamentales del sindicalismo de clase», que contó con la presencia y ponencia de sindicalistas que aportaron su experiencia.

Le siguió a esta actividad un taller feminista, «en el que a través de una metodología participativa y el debate colectivo se pusieron de relieve las diferentes corrientes feministas existentes en la historia y actualidad, profundizando finalmente en la apuesta feminista de la UJCE».

Finalizó la jornada con un taller de «agitación en redes», con el que se intentó que los jóvenes militantes, e invitados «adquirieran una base de conocimientos suficientes como para convertirse en auténticos agitadores y propagandistas en las redes sociales».

Con esta Escuela de Formación Local, la UJCE en Ciudad Real reafirma su voluntad de «desarrollar un proyecto revolucionario para la juventud trabajadora y estudiante», incidiendo en la necesidad «de una formación constante y capacitación de los militantes para el trabajo diario y la intervención en los diferentes movimientos sociales y plataformas de nuestro entorno». Un hecho que coincide con el «relanzamiento de la actividad de la agrupación local del Partido Comunista de España».

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. me parece muy bien que se reúnan pero que no toquen los cojones a los ciudadanos que estamos pagando una hipoteca para tener que salir de casa y ver una pintada o destrozo en la fachada, así que se vayan a tocar los cojones a casa de los políticos y a los ciudadanos que nos dejen en paz, y menos hablar de trabajo cosa que no han hecho en su vida y si vivir del cuento de los impuestos de los ciudadanos

    • Bueno, sabrás tú lo que han trabajado o no los comunistas de Ciudad Real. Anda y ponte a hacer algo útil en lugar de criticar a los demás, que aquí los únicos que tocan los cojones con las pintadas son los niñatos del PP…. Pintando el suelo de las calles de azul privatizado.

  2. Hombre ciudadano, yo no pertenezca IU, por mucho que algunos se empeñen, pero «en su puta vida» tampoco han trabajado las juventudes del PP y del PSOE. Vamos, básicamente porque están en edad de estudiar.

    Entiendo y respeto que no te guste lo que dicen, pero tampoco hablan de destrozar nada, ni de pintar nada.

    Lo mismo te has pasado un poquito de frenada. Digo lo mismo porque no quiero polemizar contigo pero, supongo que les supones la misma libertad de expresión que a las nuevas generaciones o a las juventudes del PSOE.

    Y, como para todos tengo, opino que el taller suena un tanto desfasado. Esta crítica ya se la he hecho en ocasiones a los jóvenes de IU. La utopía y la lucha por los derechos me parece fundamental, pero hay lenguajes y expresiones que, a mi humilde entender, suenan desfasados y radicales. El fondo puede ser bueno, pero la forma chirría. Y soy progresista hasta la médula, pero creo que hay expresiones y titulares que dan más grima que otra cosa.

    Ahora me tacharán de socialdemócrata, pero prefiero un cambio de rumbo a una revolución, redistribuir a quitar, que no haya clases a crear otras en contra de unas, la igualdad real frente al feminismo y la movilización en positivo frente la agitación.

    Lo mismo es que ya voy siendo viejo y prefiero el poso al trago presuroso. Lo mismo, pero creo que el lenguaje es fundamental a la hora de presentarse ante los ciudadanos y que Ciudadano no os haga el comentario que ha hecho.

    En fin, no sé, es una opinión personal.

    • Tampoco es por generalizar, pero los que yo conozco de IU no han trabajado en su vida, basicamente porque no les apetece, no se si el resto de los de IU trabajaran o no, y ya dejo claro que yo conocere a una gran minoria de gente de IU, pero si que los que yo conozco de IU no tienen interes alguno en trabajar, si acaso ser enchufado en la administracion o pasarse el dia ante los medios de comunicacion diciendo tonterias o haciendo vandalismo en manifestaciones que luego tenemos que pagar entre todos. Y para defender ya empiezas con lo de y tu mas referiendote a PP y PSOE, que PP y PSOE sean lo que todos sabemos no da la razon a que otros hagan lo mismo o se crean por encima del bien y del mal. Y no es que digamos que seas de IU, es que cada uno se refleja por sus comentarios, yo por ejemplo critico tanto a PP, PSOE e IU, pero es que tu en tus comentarios siempre estas criticando a PP y PSOE pero a los de IU siempre los estas defendiendo y no digas que no porque los comentarios estan hay, pero bueno que cada uno es libre de hacer lo que le de la gana y opinar lo que le de la gana siempre que sea dentro de la ley, asique para mi siempre merece el mismo respeto un votante de pp que de IU, y no por ello los voy a insultar como si hacen otros, y tampoco criticare si a alguien de cualquier partido no le apetece trabajar porque no es problema mio, pero si alguien vive de mis impuestos sin dar palo al agua lo criticare, si alguien destroza mobiliario urbano lo criticare, etc….Que la ley debe ser igual para todos, lser de una siglas no te eximen de cumplir la ley. Y por mi parte nunca votare a PP-PSOE, pero menos aun a los comunistas o IU.

      • Pues no te puedo responder a eso, porque no conozco personalmente a ningún dirigente de IU, pero al igual que los de los otros partidos que no tienen cargo público, imagino que de algo comerán ¿No? Quė digo yo…pero si tú tienes otra información, por qué no voy a creerte.

        • Y dale con el y tu mas, que no estamos hablando de pp ni psoe sino de los comunistas, que no vale defender lo que hagan unos diciendo que los otros mas

  3. Después de leer en qué consistía la primera escuela de formación, la única nota positiva es que los asistentes caben en una habitación.

  4. los que han vivido bajo regimen comunista, no quieren ni oir hablar del mismo, vease Ucrania, y estos, que no saben lo que es vivir baja ese tipo de regimen,estos,que por lo general son de familia bien pero quieren destacar en algo, rebeldia y estar en contra de todo, eso si, cuando se tiene todo,suspiran por ese modelo de estado, que paradoja.
    Pd, venga Blisterr, ya tienes carnaza porque estas en todas.

  5. Por favor en vez de hablar de estudiar,formarse,trabajar,levantar el País mejorar tu ciudad etccc…Su ejemplo son sindicalistas auténticos parásitos de la sociedad y convertirse en agitadores se podían ir a Cuba o a Corea del Norte nos harian a todos un gran favor.

  6. Pues yo siento curiosidad en saber cómo llegar a ser un agitador en las redes sociales….

    Al menos así no queman cubos de basura, ni hay que gastar dinero en comprar material antidisturbios o en bajas médicas por agresión a policías, tampoco se perturba La Paz del normal funcionamiento de las instituciones democráticamente electas. Yo veo bien estos aquelarres.

  7. No voy a entrar al trapo de quien trabaja mas o quien trabaja menos pues no me interesa, lo que si voy hacer es una defensa de este grupo de camaradas e invitar a todos y todas las jóvenes que crean en el derecho a una vida digna, para que vean que los que trabajan y militan son humildes trabajadores y trabajadoras en unos casos, estudiantes en otros y como no parados tb( ya que es lógico que un sistema capitalista el paro y la miseria se imponga con normalidad, cosas del capitalismo).

    Aun así, aquí lo que creo que jode de verdad es que mientras vosotros el domingo estabais de resaca, este grupo de personas se preocupa en seguir formándose y en organizar a los estudiantes y trabajadores, sin pedir nada a cambio. Solamente piden lo que les corresponde tener una vida digna y un trabajo digno para vivir como nos merecemos.

    Ladrar lo que queráis pero mientras nosotros nos preocupamos por lo que nos rodea e intentamos darle solución, vosotros os dedicáis a las capeas y los fiestorros(Un militante de NNGG que vivió conmigo en el piso se sentía orgulloso de que la única actividad que hacían en todo el año era irse de capea).

    En fin, Salud, República y Socialismo.

  8. La situación de los jóvenes no es buena como la de la gran mayoría de los mortales, pero con la agitación y revolución por delante, no se soluciona la papeleta que tenemos, se empeora.

    ¿Por qué recurren a la agitación social con el PP y no lo hicieron con el PSOE?

    Políticos todos y a lo suyo, pero quien nos metió en la boca del lobo fue ZP (PSOE) y políticos corruptos e ineptos los hay de todos los colores como en una paleta de pintor.

    • Siempre hemos estado dando batalla, lo que no se puede decir que ahora somos todos iguales ventilador de mierda para todos precisamente lanzado por los grandes medios de comunicación con intereses muy concreto, por que las hemerotecas están para consultarlas y siempre hemos criticado el modelo corrupto y especulativo de este país.

      Y bueno tachar de corruptos sin conocer a las personas que militan día a día y siempre ponen su tiempo, esfuerzo y por que no decirlo se arriesgan a tener problemas laborales por defender a los trabajadores y todo ello viviendo humildemente sin recibir nada a cambio. Es de ser muy cobarde.

      Lo que escribo es realidad, y a ver si nos damos cuenta que en los temas importantes de Estado PSOE Y PP son lo mismo, solo confrontan en matices, que muchas veces sirven de Pan y circo.

      Lo dicho, hace falta un cambio radical entendiendo como cambio radical y un cambio de raíz eliminando la corrupción y fomentando la Industria, Agricultura, Servicios Públicos siempre en constante mejora.

      Si queréis aspirar a eso de verdad os digo que conozcáis la organización que os sorprenderéis para bien.

      Salud, República y Socialismo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img