Manzanares: Derroche interpretativo en “La Copla Negra”

El montaje “La Copla Negra” demostró ser un espectáculo teatral con mayúsculas. Así lo reconoció el público que el sábado acudió al Gran Teatro y que despidió en pie la brillante interpretación de las “Chirigóticas” Ana López Segovia, Alejandra López y Teresa Quintero, polivalentes actrices y cantantes que representaron a los personajes que desfilan por un peculiar local de alterne. Hubo humor, drama y crítica social, tanto en el texto como en las canciones que aderezaron esta original puesta en escena.
manzanares_la-copla-negra
Las tres protagonistas desdoblaron personajes y cambiaron una y otra vez de registro demostrando su gran nivel interpretativo. Supieron darle en cada momento el tono necesario a la función: cómico, ácido, divertido, sarcástico y crítico, pero también dramático, porque la historia que esconde este prostíbulo disfrazado de teatrillo cantante tiene mucho drama personal tras de sí.

Curtidas en la gaditana chirigota de las Niñas y en compañías de teatro como “La Zaranda”, la de Miguel Narros y el Centro Andaluz de Teatro, las tres intérpretes fueron interrumpidas durante la representación por los aplausos del público merced a gestos y frases lapidarias, y a coplillas para la reflexión general.

Antonio Álamo firma el texto y dirección de este montaje que llegó al Gran Teatro dentro de la red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img