Tomelloso: La Agenda 21 Escolar continúa su agenda de actividades programada

Recientemente se ha dado por concluida la exposición “Ecología de Andar por Casa” que ha organizado el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad y programada dentro de las actividades de la Agenda 21 Escolar. El concejal del área, Isidoro Torres ha mostrado su satisfacción por los más de 400 niños que han pasado por la muestra de 6º de primaria, así como numerosos vecinos que se han visto atraídos por su temática que no era otra que prácticos consejos para hacer un uso más racional y eficiente de las energías en el ámbito doméstico.
tomelloso_charla-agenda-21
Por otro lado, ha informado que continúa desarrollándose el programa de actividades de la Agenda 21 Escolar previsto. La semana pasada se celebraron las sesiones presenciales y charlas en los centros Dª Crisanta, San José de Calasanz y Virgen de las Viñas que estudian este curso las energías renovables y el medio ambiente urbano. En estas sesiones, los escolares han tenido la ocasión de debatir y reflexionar sobre energías fósiles y la problemática de su agotamiento gradual, además del poder contaminante de las últimas con respecto a las primeras. En estas clases se ha visionado un reportaje sobre la energía eólica, se ha reflexionado sobre la importancia del cuidado del medio ambiente urbano y se ha concienciado a los escolares que viven en una ciudad en la que tienen que actuar de forma y modo que la calidad de vida y la imagen de Tomelloso sea cada vez mejor.

Esta sesión será complementada en abril con una visita al Aula de la Energía de Iberdrola en Villacañas y a un parque eólico donde se podrá experimentar y ver in situ los conceptos y reflexiones llevados a cabo en las aulas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img