Aumentan las licencias de obra y de actividad en Manzanares

Manzanares experimentó a lo largo de 2013 un repunte de la actividad en la construcción y en la apertura de negocios. Según datos de la Concejalía de Hacienda, las licencias de obras, con un total de 637, crecieron casi un 15% respecto a 2012. Las de actividad, con 93, crecieron un 22,3% en el último año. Por otro lado, desde que se aprobaron las bonificaciones a jóvenes emprendedores se han montado 24 empresas libres de impuestos municipales.

Las 24 ayudas concedidas a otros tantos promotores de menos de 35 años de edad han supuesto un importe global de 10.762 euros, cantidad que estos jóvenes empresarios se han ahorrado al quedar exentos de pagar el ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras), el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), el IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) y por la tasa de apertura de sus establecimientos. Esta exención se extiende a los cuatro primeros años de actividad en el caso del IBI y del impuesto de vehículos.

Las nuevas empresas “libres de impuestos” son muy diversas, como asesoría agrícola, venta de regalos, congelados, almacén de bebidas y alimentación, comercio de alimentos, talleres, academia de estudios, centro deportivo, clínica de psicología, segunda mano, ocio infantil, diseño, bar, centro de fisioterapia, pastelería, informática, fotografía, tienda deportiva, disco-bar y venta de cigarrillos electrónicos.

Por lo que respecta al total de licencias de obras y de actividad aprobadas durante el pasado año, los datos revelan un aumento de las mismas respecto a 2012. A lo largo de 2013 se solicitaron 637 licencias de obra, 82 más que el año anterior, lo que supone un 14,7% más. De éstas, 557 fueron licencias de obra menor, frente a las 479 de 2012, lo que significa un crecimiento del 16,2%. Por su parte, las 80 licencias de obra mayor fueron cinco más que un año antes (+5,2%).

En cuanto a las licencias de actividad, en 2013 se solicitaron 93, 17 más que en 2012, lo que significa un incremento del 22,3%. El número de bajas registradas en las licencias de actividad, con 25, fue similar de un año para otro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img