Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Comisión Permanente de Semana Santa se reúne bajo la sombra de las irregularidades y la escisión

- 11 febrero, 2014 – 11:265 Comentarios
El Pleno de la Comisión permanente de Semana Santa de Ciudad Real, presidido por Sandalio León, dio ayer cuenta de diversas irregularidades detectadas durante la presidencia de Emilio Martín Aguirre. En una nota, la Comisión ha advertido de que, una vez hecho inventario, desconoce la "ubicación" de ciertos enseres que "se echan de menos", aunque confía en que "con tiempo" se podrán "revisar y encontrar".
Sandalio León (a la izquierda), con la alcaldesa de Ciudad Real (archivo)

Sandalio León (a la izquierda), con la alcaldesa de Ciudad Real (archivo)

También ha llamado la atención sobre el teléfono de la asociación "que al día de hoy sigue sin aparecer" y sobre la existencia de dos cuentas bancarias de las cuales "no se ha informado", aunque "se están haciendo indagaciones para saber cual en su estado". Además se desglosaron las actuaciones "que se ha determinado llevar a cabo para evitar graves peligros a la asociación por estar en condiciones de irregularidad , y por ello ha contratado un seguro de Responsabilidad Civil que no estaba hecho y que ponía en peligro patrimonio de la asociación". De igual forma se informó de las actuaciones que se están llevando a cabo para regularizar el personal responsable de guardapasos, "que hasta hoy no se encuentra en tal situación". Por su parte, el consiliario de la Asociación apeló al diálogo "para el buen discurrir de esta asociación" tras destacar que diversas publicaciones en  internet apuntan a la posible creación de asociaciones paralelas a la Comisión. En este sentido, se expresó el deseo de "unidad" entre las 24 hermandades para "trabajar en un mismo sentido", haciendo hincapié en que esta asociación "es la única religiosa capacitada para velar por los intereses de las hermandades". Por otro lado, el presidente comunicó la decisión del nombramiento de Jesús Torres como pregonero de la Semana Santa 2014 e informó de las tres reuniones mantenidas desde la toma de posesión con el obispo Antonio Algora, la alcaldesa Rosa Romero y el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres.  Tras el informe, el presidente se presentó las actividades cuaresmales de este año, que fueron aprobadas: exposición de arte religioso; presentación del cartel, programa y guía oficial; magno pregón; vía crucis cuaresmal; I Concurso Nacional de Fotografía de Semana Santa (con premios local y nacional dotados de 1.000 euros y 300 respectivamente); actuación del grupo Scalam, y jornadas cofrades, que este año pasarán al otoño. En el punto cinco del orden del día se presentaron y aprobaron los horarios y recorridos de las distintas hermandades.
Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.