José Jaime Alonso clausura las II Jornadas de Escuela Emprendedora en la EFA Molino de Viento de Campo de Criptana

El viceconsejero de Educación de Castilla-La Mancha, José Jaime Alonso, acompañado por el delegado provincial de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, y por el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha participado en el acto de clausura de las II Jornadas de Escuela Emprendedora, organizadas por la EFA (Escuela Familiar Agraria) Molino de Viento.

Alonso ha felicitado a este centro educativo por estas iniciativas con las que, en su opinión, se pone en valor el emprendimiento como proceso de aprendizaje entre los alumnos.

Fomentar la cultura del esfuerzo

De hecho, el viceconsejero ha indicado que las EFAS son un modelo educativo con el que el Gobierno de María Dolores Cospedal comparte objetivo: fomentar la cultura del esfuerzo y el carácter emprendedor a fin de que nuestros jóvenes sean más competitivos cada día y creen riqueza para nuestra región.

En este sentido, Alonso ha afirmado que el nuevo modelo educativo estatal trata de impulsar estas iniciativas con una formación Profesional Dual que combina la teoría en los centros con unas prácticas “serias y rigurosas” en empresas que “garantizarán una favorable empleabilidad”. A su juicio, “la colaboración entre instituciones es vital para potenciar la educación”.

El viceconsejero ha felicitado al Consistorio de esta localidad ciudadrealeña y a los centros docentes por estar haciendo que “Campo de Criptana sea un municipio en el que se estén poniendo en marcha proyectos innovadores y pioneros en materia educativa a nivel regional”.

La EFA Molino de Viento ha promovido entre los alumnos de Educación Secundaria una iniciativa por la que los alumnos de primer ciclo han estado estudiando biografías de grandes emprendedores que les han servido de modelo, mientras que los de segundo ciclo han hecho proyectos de creación de empresas. Los primeros clasificados han sido Francisco José Olmedo, Francisco García-Casarrubios y José Enrique Cruz, y el segundo puesto ha recaído en Manuel José Torrero y Alejandro Ortega.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img