La Residencia Municipal de Mayores de Torralba de Calatrava implanta un sistema de calidad y realiza importante mejoras en sus instalaciones

La alcaldesa Teresa González visitó la “Virgen de la Blanca”, que ha estrenado nuevo mobiliario mas ergonómico y funcional, y donde se han habilitado nuevas salas de estar y multifuncionales, así como más habitaciones individuales
torralba_residencia
La Residencia Municipal de Mayores “Virgen de la Blanca” de Torralba de  Calatrava ha implantado el sistema de calidad UNE-EN-ISO , que fija los protocolos y niveles de excelencia del servicio que presta este centro, y necesario para acreditar el centro dentro de la red de residencias publicas de Castilla-La Mancha.

Gracias a este sistema de calidad, de las 51 plazas que tiene la Residencia torralbeña, se pueden bonificar con el concierto de la Junta de Comunidades un total de 41 plazas. La alcaldesa torralbeña, Teresa González, visitó recientemente las instalaciones del centro, donde trabajan 31 profesionales directos y otros tanto de forma indirecta.

Teresa  González destacó “el gran esfuerzo municipal y  de la Asociación gestora ASESYDE (Asociación para la economía social y el desarrollo económico) por aumentar la calidad de vida de los mayores de nuestra residencia municipal, en la que vamos incluyendo mejoras en sus instalaciones en función de nuestras posibilidades”.

La Residencia de Mayores Virgen de la Blanca  ha ampliado algunos de sus servicios, como el sanitario, que comprende enfermería y médico; al que ahora añaden nutricionista. Y que complementa el servicio de Fisioterapia, podología y terapia ocupacional. torralba-residencia-cocina

Otras novedades recientes son un nuevo mobiliario mas ergonómico y funcional, y se han habilitado nuevas salas de estar y multifuncionales, así como se han habilitado más habitaciones individuales, que pasan a ser 13, y el resto dobles.

Esta Residencia cuenta también con transporte adaptado para los usuarios, gracias a la firma de un convenio de colaboración de ASESYDE con la Asociación AMITO de la localidad.

Las mejoras en las instalaciones de la Residencia Municipal han venido acompañadas de una rebaja de casi 200 euros de la cuota de los usuarios, cuya media oscila los 1.200 euros convirtiéndose así en una de las residencias de mayores con mayor competitividad a nivel calidad-precio.

Servicios a la comunidad
El reciclaje del personal que atiende a los mayores es una constante en la “Virgen de la Blanca”, que ofrece también servicios importantes a la comunidad en la que está ubicada. Así por ejemplo ofrece la posibilidad de Estancias Diurnas, y de Estancias Temporales, o sea acoger durante un mes o tiempo determinado a mayores que hayan sufrido algún accidente o enfermedad posibilitando su rehabilitación.

Y además su servicio de catering se encarga también del comedor escolar y Aula matinal en el Colegio Stmo. Cristo del Consuelo de Educación Infantil y Primaria de la localidad y en la Escuela Infantil municipal extendiendo también sus servicios en otras localidades cercanas.

Este servicio ofrece como novedad este curso que padres, madres y profesores de ambos centros (Escuela Infantil y CEIP) puedan llevarse también el menú  a domicilio   con su comida a precios especiales en días laborables.  Alimentacion de alta calidad, recién elaborada y con los máximos controles sanitarios, médicos y nutricionales

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img