Manzanares apoya al cine español con las Jornadas de Cortometrajes “No te cortes”

Manzanares celebra los días 14 y 22 de febrero las I Jornadas de Cortometrajes “No te cortes”, una iniciativa organizada por el grupo de promoción cultural RECorta2 con el apoyo, entre otras empresas y entidades, del Ayuntamiento de esta ciudad. Su concejal de Cultura, Manuel Martín-Gaitero, dijo en la presentación del festival que es una forma de hacer algo en positivo a favor del cine español y de apoyo a quienes están empezando en esta industria. manzanares_cortosEl público elegirá el mejor corto. También habrá un encuentro con el cineasta manzanareño Sergio González-Román.

Tras los ecos de los Goya, Manzanares retoma su actividad cinematográfica en la Casa de Cultura con “No te cortes 14”, la primera edición de unas Jornadas de Cortometrajes a la que han concurrido un total de 175 trabajos de toda España gracias a la convocatoria realizada a través de plataformas digitales.

La muestra de cortometrajes se celebrará este viernes, día 14 de febrero, a las 20:30 horas en la Casa de Cultura de Manzanares, donde se proyectarán los siete cortos seleccionados por los organizadores, para quienes alguno de estos trabajos será candidato el próximo año a los Goya. Los títulos elegidos son “Mi ojo derecho”, “3-1=0”, “Curvas”, “Un lugar mejor”, “Efímera”, “Meeting with Sarah Jessica” e “Intercambios”. Todos ellos optarán al Premio “RECorta2”, concedido por el público asistente con sus votos y que consiste en 100 euros, un queso manchego y un estuche de vino. Los votantes optan al sorteo de regalos, como pack’s de DVD’s de cine y lotes de cuadros de Kill Bill y Pulp Fiction. El precio de las entradas para esta muestra es de 2 euros.

Además de la muestra del día 14, este evento contara el día 22, con entrada libre en La Bota de Oro a las 20:00 horas, con un cineforum, algo novedoso en este tipo de festivales, según resaltaron sus organizadores. En el mismo participará el director, guionista y compositor manzanareño Sergio González-Román, con más de una decena de cortos y que trabaja actualmente en su segundo largometraje. También estará otro manzanareño, Ángel Francisco Zarza, productor y operador de cámara; así como la actriz, cantante y actriz de doblaje Mireia Chambó. Tras la proyección de los cortos “Emily’s smile” y “El asesinato de Sonny Machino”, del propio González-Román, se entregará el premio al corto más votado por el público -que será proyectado- y se hará el sorteo de regalos entre los asistentes a las actividades.

Las I Jornadas de Cortometrajes “No te cortes” están organizadas por RECorta2 y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas y el establecimiento La Bota de Oro. Además existe el apoyo de una docena de firmas comerciales a través de patrocinios. Todo ello ha hecho posible la organización de un evento “que pone a Manzanares en el mapa nacional de muestras de cortos”, según Juan Pedro Araque y Mario Cervantes, organizadores del festival, que resaltaron el apoyo y colaboración “incondicional” que desde el primer momento tuvieron de la concejalía de Cultura de Manzanares.

Manuel Martín-Gaitero destacó y agradeció la colaboración desinteresada, el trabajo e ilusión de los organizadores de estas jornadas de cortos. “Desde la Concejalía de Cultura apostamos por estas iniciativas culturales, sobre todo cuando vienen de gente joven y están dirigidas fundamentalmente a jóvenes”, explicó el edil.

Vuelve el cine a la Casa de Cultura

Con este festival de Cortos vuelve el cine a la Casa de Cultura tras varios meses sin proyecciones debido a problemas de personal y a la avería de la maquinaria, según explicó el concejal de Cultura, que agradeció la paciencia de los cinéfilos manzanareños, a quienes dijo que se compensará la espera con los beneficios que reportará la nueva máquina digital de proyecciones que va a adquirir el Ayuntamiento y que podrá utilizarse tanto para las sesiones de la Casa de Cultura como para las del cine de verano en el corral del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. Permitirá mayor ahorro y disponer de más títulos donde elegir, ya que cada vez se hacen menos copias de estrenos en el formato de 35 milímetros de la actual máquina de proyección.

Así vuelven las habituales proyecciones de los viernes y domingos a la Casa de Cultura. Tras el festival de cortos llegan en febrero “Blue Jasmine”, lo último de Woody Allen, este domingo a las 19:00 horas; el último éxito de Disney “Frozën: el reino del hielo” el domingo 23, también a las siete de la tarde; y la comedia española “3 bodas de más”, el viernes 28 a las 20:30 horas. El precio de las entradas es de 3 euros y se venden desde una hora antes de la proyección.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img