Plan municipal contra el frío: El Ayuntamiento de Ciudad Real atendió ayer a ocho personas

En la mañana de ayer lunes se activó el Plan Municipal contra el frío ante la bajada de temperaturas por debajo de los cero grados prevista para la pasada madrugada. Por este motivo, el operativo mantuvo una reunión presidida por los concejales de Servicios Sociales y Seguridad, Amparo Messía de la Cerda y Guillermo Arroyo, respectivamente.
planfrio
Al encuentro asistieron también los técnicos de ambas concejalías y el jefe de voluntarios de Protección Civil para establecer las medidas de coordinación necesarias para llevar a cabo la ronda de visitas a los «transeúntes» que duermen en cajeros y en la vía pública.

Ayer por la tarde un equipo compuesto por educadores sociales y voluntarios de protección civil visitaron a los transeúntes identificados por la policía local, atendiendo a ocho de ellos. Se les hizo entrega de mantas térmicas. Pese a ser informados por parte de los educadores sociales de que pueden pernoctar en el Centro de Atención Integral de Cáritas, se negaron a ser trasladados, aunque seis de ellos accedieron a realizarse un chequeo médico en la ambulancia de Protección Civil.

Según el Concejal de Seguridad, “de esta forma progresiva y lineal se está controlando a todos los transeúntes;  con la puesta en marcha del operativo del plan contra el frío, se amplía la atención integral a estas personas a través de todos los recursos disponibles por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img