Puertollano: La Policía Local organiza un operativo de vigilancia y control de camiones y furgonetas

La Policía Local de Puertollano desarrolla durante esta semana un operativo de control de camiones y furgonetas de apoyo a la campaña promovida por la Dirección General de Tráfico, en especial en las vías de mayor densidad de vehículos, travesías y principales avenidas de la ciudad.
policialocalpuertollano
Según informa el Ayuntamiento, las inspecciones están encaminadas a la inspección de los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas, y elementos de seguridad, etc.) y de los conductores (permiso de conducción, condiciones en la circulación, alcohol, etc).

El concejal de seguridad, Jesús Caballero, indicó que de esta manera la Policía Local «colabora en las iniciativas de la Dirección General de Tráfico dentro del marco de los convenios firmados entre ambas administraciones en la consecución de garantizar una mayor seguridad de los ciudadanos». «Con nuestra participación además de contribuir a la disminución de accidentes de este tipo de vehículos, podremos tener una idea más exacta de las incidencias de ciertos factores que se cometen con este tipo de actividades en nuestra ciudad”, asegura.

Control de transportes con mercancías

El objetivo de la campaña es controlar a los vehículos de transporte de mercancías en aspectos como la adecuación de la velocidad en zona urbana, elementos de seguridad, acondicionamiento de la carga transportada, documentación del vehículo y conductor, así como las condiciones técnicas.

El riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Sin embargo la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, menor velocidad y elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor.

Contribuir al descenso de heridos y fallecidos

La participación de los Ayuntamientos a través de su Policía Local «es vital es este tipo de campañas que contribuyen a ayudar a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional», señala el consistorio.

En 2011 de los 588 fallecidos en accidentes de tráfico en los que estuvieron implicados camiones o furgonetas el 71% de los muertos eran ocupantes de otros vehículos o peatones, y este porcentaje se eleva hasta el 87% en zona urbana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img