Ciudad Real: El PSOE considera que las actividades de la Concejalía de Igualdad «no despiertan el interés» de los ciudadanos

La concejala responsable del área de Igualdad del Grupo Municipal Socialista, Prado Martínez, ha denunciado el hecho de que a estas alturas del año existan plazas vacantes en los cursos organizados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento.
pradomartinez
Para Prado Martínez, «esto es fiel reflejo de la denuncia que el Grupo Socialista recogió en una moción que presentó en el Pleno Municipal del mes de julio de 2013». En esa moción se ponía de manifiesto el “escaso criterio” con el que se programan las actividades desde esta concejalía, «sin adaptarse a las necesidades reales determinadas por las actuales condiciones socio-económicas».

Entre las demandas del grupo socialista se incluía adaptar a los tiempos actuales las actividades para favorecer realmente la igualdad; realizar actividades de ocio inclusivo para personas con discapacidad; llevar a cabo acciones especificas de formación y búsqueda de empleo, así como consensuar con los representantes del Consejo Local de la Mujer las actividades a realizar para enfocarlas a las necesidades de cada colectivo.

«La respuesta de la Concejala de Igualdad, Helena López, fue tan clara como contundente», recuerda la edil socialista: “mientras yo esté al frente de la concejalía, las actividades las organizará esta concejalía y no se atenderán las propuestas del consejo”. Martínez cree que con esa actitud, “ahora toca recoger el fruto de tanta prepotencia y reconocer que el interés demostrado por las ciudadanas y los ciudadanos hacia servicios no se corresponde con el “menú” de actividades planteado”.

Para el Grupo Municipal Socialista, proponer en estos momentos cursos de encaje de bolillos, mimbre, Tai-chi o manualidades, «contrasta a todas luces con la demanda de aquellas personas que están pasando por una situación de necesidad y pretende ocupar su tiempo en acciones que les permitan obtener una mejora en sus condiciones tanto laborales como sociales».

“Negarse a consensuar con los colectivos implicados y con los representantes sociales las actividades atendiendo a estas necesidades, da muestra del gobierno de “ordeno y mando” implantado por Rosa Romero y apoyado por su equipo de gobierno y las consecuencias son evidentes: dinero despilfarrado en actividades no demandadas, y necesidades reales desatendidas”, manifestaba Martínez.

La responsable socialista considera que «lo más grave es que esto ni es nuevo ni sucede por falta de aviso», puesto que tanto su grupo «en un ejercicio de oposición responsable” como los agentes sociales implicados, «han denunciado en reiteradas ocasiones la mala gestión de la Concejalía de Igualdad: una gestión rancia, obsoleta, desorientada y falta de consenso».

Por todo esto, el PSOE reclama «un cambio en la actitud intolerante de la Concejala de Igualdad, para que de esta manera el trabajo que realiza sea fructífero, útil para todos los ciudadanos y todas las ciudadanas y no se produzcan fracasos como los reflejados en este cuatrimestre».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img