Ciudad Real: Las trabajadoras del Centro de la Mujer recogen firmas para pedir a Ayuntamiento y Diputación la continuidad del servicio

Las trabajadoras del Centro de la Mujer de Ciudad Real, en el ojo del huracán político tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que declaró nula la absorción de este servicio por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real de manos de la Diputación, ha emprendido una campaña de recogida de firmas para pedir la continuidad del servicio a las dos administraciones.
Ayuntamiento de Ciudad Real
Según han explicado las trabajadoras, instan a Ayuntamiento y Diputación «a ser responsables y consecuentes con su compromiso con las políticas de igualdad y de lucha contra los malos tratos, y continuar con la prestación del servicio a todas aquellas mujeres de Ciudad Real y alrededores que lo demandan día a día».

 

Así, han emprendido una campaña de captación de firmas en change.org, pero también están recogiendo rúbricas en papel, «a petición de las usuarias».

Según manifiestan las trabajadoras en su petición, «el Centro de la Mujer de Ciudad Real funciona desde hace 28 años prestando un servicio imprescindible a las mujeres». «La atención que se ofrece desde éste centro no se presta desde otras entidades, y es fundamental para la prevención, atención y lucha contra la violencia de género, así como apoyo en circunstancias vitales complicadas como el desempleo o las crisis personales», subrayan.

«Actualmente, las administraciones implicadas no están ofreciendo una solución para continuar prestando el servicio a las mujeres desde el centro. Tanto el Ayuntamiento de Ciudad Real como la Diputación de Ciudad Real y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, hoy por hoy, no garantizan la continuidad del Centro de la Mujer de Ciudad Real», insten.

La petición va dirigida a la alcaldesa de Ciudad Real, el presidente de la Diputación provincial, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la Defensora del Pueblo y la presidenta del Gobierno regional.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. lo que tienen que hacer es cerrar inmediatamente y devolver el dinero que se han llevado todos estos años, porque lo único que han hecho es aprovecharse de las mujeres maltatradas para su propio beneficio

  2. Pedir colaboración a la FLAVE, especialista en recoger firmas. Seguro que por el trabajo y el fin que desempeña el Centro de la Mujer dependiente a partir del 1 de marzo de la Diputación, con muchas firmas, Neme se lo replantea y NO CIERRA este Centro. Animo.

  3. La alcaldesa quiere una plaza de funcionaria sin serlo en el Centro Asesor de la Mujer, si no fuera por la Sentencia del TSJCLM a estas horas la alcadesa sería funcionaria sin oposición en el Centro Asesor de la Muher, por si algún día le fallara su sueldo de política profesional.
    Y NO DIMITE ESTA ALCALDESA.

  4. las competencias para atender a las mujeres mediante los centros de la mujer es de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Instituto de la Mujer) y como el año anterior es el Ayuntamiento de Ciudad Real, el que tiene la subvención de la Junta de Comunidades y por tanto la responsabilidad de prestar el servicio de atención a las mujeres (también a Villar y Carrión)… es el Ayuntamiento el que tiene que decidir como gestionar y prestar el servicio… Que pasa que a la Alcaldesa sólo le interesaba el Centro de la Mujer para crear su plaza y la de Amparo Messí y asegurar su futuro inmediato?????

  5. Porqué sigue sin existir un Centro de Atención al Hombre?… o es que los hombres no necesitan atención y apoyo en circunstancias vitales complicadas como el desempleo o las crisis personales, al igual que la mujer?. Para evitar duplicidades y mayor gasto creo que debería existir un Centro de Atención único que atienda a ambos géneros. La violencia de género la sufren tanto unas como otros. La diferencia sustancial es que todo sale a la luz cuando algún degenerado levanta la mano a su pareja ó esposa, hecho totalmente reprobable y denunciable. Sin embargo los hombres sufren otro tipo de violencia de género, que en mayor medida es de forma psicológica que reporta en situaciones muy graves también.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img