El equipo promesa del Club Saturno se clasifica para el Campeonato de España

Daimiel Noticias / Club Saturno.- El equipo obtenía el pase este domingo en el Campeonato Regional de Cross de Sonseca. El campeonato se celebrará el próximo 2 de marzo en Oropesa del Mar.daimiel_satursno

El próximo 2 de marzo el Club Saturno volverá a estar presente en Marina D´Or, en Oropesa del Mar, lugar que acoge el Campeonato de España de Cross por Clubs. Esta vez será con el equipo promesa, que obtenía el pase al nacional este domingo en el Campeonato Regional de Cross de Sonseca.

El equipo estuvo formado por Alfonso Navarro, Rodrigo González de Murillo, Marcos Camacho y Ángel Ramón Abaldea. Su prueba se disputó de manera conjunta con la absoluta, sobre 10 km y con un trazado complicado por las lluvias.

Alfonso era el atleta más destacado del club, clasificándose 9º con 33´15″. Le seguía Rodrigo, que ocupaba el puesto 20º con 36´36″. El tercero del equipo era Marcos, 25º con 37´53″. Cerrando la puntuación entraba Ángel Ramón como 32º y un tiempo de 41´04″. Estas posiciones son algo mejores a nivel regional sin contar a los atletas extranjeros que participaban.

En categoría absoluta, una vez más hay que destacar la actuación de Fernando González-Mohíno, que corría en progresión y alcanzaba el 12º puesto final, 9º de la región, con 31´44″. El segundo del equipo era Carlos Casado, 84º con 35´50″. Tercero llegaba Rodrigo Peral, 98º con 36´46″. Como cuarto y quinto del equipo, Álvaro Honrado y Manuel Díaz del Campo, que completaban toda la prueba juntos y finalizaban 108º y 109º, con unos tiempos de 37´25″ y 37´28″, respectivamente.

En categoría juvenil, Sergio Díaz del Campo, que milita en el Club de Atletismo Fuente el Fresno, obtenía un buen puesto 11º, con 18´55″ en los 5.550 metros que recorría. Por otro lado, en la prueba popular que se celebraba, Raúl Moreno era 24º con 10´30″ en 3 kilómetros.

En cuanto a los resultado a nivel colectivo, las bajas con las que nos presentábamos y el alto nivel de la competición relegaban a los Saturnos al 16º lugar.

La próxima cita para el club será este domingo en la Media Maratón de Valdepeñas, que supone el inicio del Circuito Provincial de Carreras Populares, y donde batiremos nuestro récord de participación en pruebas de 21,097 kilómetros, ya que contamos con 62 corredores inscritos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img