Puertollano: Arquicma convoca un concurso fotográfico sobre «Agua y Energía» en el día mundial del agua y medio ambiente

La Asociación Regional de Químicos (Arquicma) ha convocado el concurso del día mundial del agua y del medio ambiente, que en línea con la Organización de Naciones Unidas, tiene como tema el agua y la energía.
Podrán participar todos los alumnos de colegios e institutos mayores de trece años hasta el 28 de febrero si suben la foto a través de la Facebook de la ONU o bien hasta el 30 de abril si lo remiten en formato electrónico (jpg, png o gif) al correo de Arquicma (arquicma@hotmail.es).

La organización seleccionará a los tres mejores trabajos que recibirán un premio de tienda de campaña y saco de dormir (el 1º), y el segundo y tercero una mochila de acampada, que se entregará en el transcurso de una conferencia sobre medio ambiente el 5 de junio en el Centro Cultural, en donde también se expondrán los trabajos presentados.
El Agua y la Energía

El tema de la foto de acuerdo con la UN Water es: “Agua y la Energía”, es fundamental para lograr un futuro sostenible.También afecta de lleno en las injusticias, particularmente para los más pobres, que sufren enormemente por la falta de acceso al agua, saneamiento y formas modernas de energía. El Día Mundial del agua pretende crear concienciar a través de una amplia gama sectores industriales y gubernamentales para resolver desafíos de agua y energía en forma cohesionada”

El agua y la energía están estrechamente interrelacionados y son interdependientes. La transmisión y generación de energía requiere la utilización de los recursos hídricos, particularmente por las fuentes de energía térmica, hidroeléctrica y nuclear. Por el contrario, aproximadamente el 8% de la generación global de energía se utiliza para bombear, tratar y transportar agua a los consumidores.

La ONU – trabajando estrechamente con sus Estados miembros y otras partes interesadas– presta su atención al nexo de agua-energía, particularmente abordando las desigualdades, especialmente para los millones de personas que viven en barrios marginales y zonas rurales empobrecidas que sobreviven sin acceso a agua potable, saneamiento adecuado, servicios de alimentos y la energía suficientes.

También pretende facilitar el desarrollo de políticas y marcos que hagan de puente entre los ministerios y sectores, liderando el camino para la seguridad energética y el uso sostenible del agua en una economía verde. Se prestará atención particular a la identificación de mejores prácticas que pueden hacer un agua y energía-eficientes,»Industria Verde», una realidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img