Ciudad Real: 26 profesionales del Derecho se forman en Administración y Mediación Concursal en la Cámara

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acogido esta tarde la inauguración del I Curso Superior de Administradores Concursales y de Mediación Concursal, organizado por el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y Sapientia Escuela Concursal.

26 profesionales del Derecho han comenzado este curso, que está teniendo lugar simultáneamente en 27 ciudades españolas, con el objetivo principal de adquirir los conocimientos necesarios para ejercer como Administradores Concursales, capaces de manejar la materia concursal con destreza y experiencia y, desarrollar esta actividad en cualquier despacho concursal.

En la inauguración han estado presentes Maria Dolores García Benítez, Magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Ciudad Real, José María del Carre, Escuela Sapientia, Patricia Franco, directora general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y representantes del Colegio de Abogados.

La Ley Concursal se configura como una herramienta de viabilidad empresarial que en época de crisis como la que estamos viviendo adquiere una especial relevancia en la actividad diaria de las empresas. En esa misma línea, la nueva Ley de Emprendedores, desarrolla una figura de “mediador” concursal que también va a ser objeto de análisis y estudio en este Curso.

Programa

En este sentido, el programa del Curso Superior es de carácter eminentemente práctico y está siendo impartido por Magistrados y Jueces de lo Mercantil, así como Secretarios Judiciales de prácticamente todo el territorio nacional. Se desarrollará en sesiones de cinco horas de duración, que tendrán lugar los jueves en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img