Daimiel: Novedades en el Certamen de Cuentos ‘Molino de Griñón’ y el Concurso de Marcapáginas

Daimiel Noticias.- El concejal de Cultura, Fernando Gigante, anunciaba que por primera vez se aceptarán obras de escritores que no hayan nacido en Daimiel. Gigante también informó de que en el concurso de marcapáginas se proponen dos lemas: «Mi Comida Favorita» y «El Greco y la Pintura», según la edad de los participantes.
daimiel-fernendo-gigante
El concejal de Cultura, Fernando Gigante, presentaba este miércoles las convocatorias del Concurso de Marcapáginas y del Certamen de Cuentos ‘Molino de Griñón’ que, por primera vez, aceptará a escritores que no hayan nacido en Daimiel. Una novedad con la que «se pretende incentivar la participación», como explicaba Gigante.

El resto de las bases del certamen de esta 31ª edición se mantiene sin variaciones. La temática es libre y los participantes únicamente se deben ajustar a una extensión determinada. Para las categorías superiores la extensión de la obra no será inferior a cuatro folios ni superior a quince (escrita a ordenador con fuente Arial, tamaño 11 e interlineado doble). Los cuentos deberán firmarse mediante pseudónimo y se entregarán en un sobre cerrado, en el que se hará constar el nivel escolar o categoría en que se participa. En otro sobre aparte y dentro del anterior, se especificarán los datos personales del autor.

Los cuentos podrán ser presentados en la Casa de Cultura hasta el 4 de abril y la entrega de premios tendrá lugar en el acto central de las Jornadas del Libro, que se va a celebrar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, el día 23 de abril a las 19.00 horas.

En cuanto a los premios que se establecen, para las categorías desde Primaria hasta Bachiller y ciclos formativos, se dará un primer y segundo premio que constará de diploma y libros. Para la categoría de adultos mayores de 20 años, se entregará un primer premio dotado con 100 euros y diploma, y un segundo premio de 60 euros y diploma.

Concurso de marcapáginas
En el concurso de marcapáginas, la principal diferencia con respecto a años anteriores, es que se ha elegido el tema «Mi comida favorita» para las categorías de Infantil y Primaria, y para Secundaria y Bachillerato se propone «El Greco y la Pintura», en el año del IV centenario de la muerte del pintor cretense.

Las dimensiones del marcapáginas serán de 5,5 x 23 cm, el plazo de presentación de trabajos se cerrará el día 28 de marzo. Los premios también se entregarán en el acto del 23 de abril.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img