El Gobierno de Castilla-La Mancha toma en consideración la Proposición de Ley para eliminar la Sindicatura de Cuentas

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno ha tomado en consideración la Proposición de Ley para la eliminación de la Sindicatura de Cuentas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Leandro Esteban ha recordado que esta supresión fue uno de los anuncios de la presidenta María Dolores Cospedal en el pasado Debate sobre el estado de la Región.

Esta medida se enmarca en el programa de reformas que se están llevando a cabo para evitar la duplicidad de órganos con el Estado, como el Defensor del Pueblo, el Consejo Económico y Social o los órganos de Defensa de la Competencia.

En esta misma línea, el consejero portavoz también ha resaltado una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno regional: la reducción a la mitad del número de altos cargos en la Administración.

Una vez que esta iniciativa llegue a las Cortes regionales, los grupos parlamentarios podrán realizar sus aportaciones, para estar posteriormente en disposición de ser aprobada por el Pleno del Parlamento autonómico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img