La Fundación Caja Rural CLM y la UCLM fallan los premios del II Concurso ENFOCA CLM

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-UCLM” han fallado los galardones de la II edición del concurso “Enfoca CLM”, que premia a las fotografías que muestran más fielmente las características de nuestra comunidad autónoma.
enfoca
El Jurado seleccionó entre más de 640 instantáneas recibidas de todas las provincias de la región los tres primeros premios del certamen, el premio especial con motivo del Año Internacional del Agua, y un total de 20 fotografías que formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá los diversos campus de la UCLM.

Antonio Atanasio Rincón, natural de la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos, recibió el primer premio por la instantánea “Agua y Vida”, que muestra la fauna y flora de una laguna del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

El segundo premio recayó en la fotografía “Campo de Girasoles”, del autor Fernando Méndez Ramos, de Guadalajara, que recoge un típico paisaje de Cabanillas del Campo.

El tercer galardón se otorgó a la fotografía “El Último Pastor”, correspondiente a José Miguel Moreno González, también de Guadalajara y que ocupó el tercer puesto en 2012, que muestra a un pastor y su rebaño durante un atardecer en la serranía de Ayllón.

La última distinción, “Premio especial Año Internacional del Agua”, instaurado para conmemorar en 2013 la celebración por parte de Naciones Unidas del Año del Agua, recayó en la instantánea “Agua de Seda”, de la autora alcarreña Juana María López Rojo, también finalista del primer certamen, y que refleja un gran salto de agua.

Los tres primeros clasificados han recibido como retribución 1.500 euros, 800 euros y 500 euros, respectivamente, mientras que el premio especial del agua ha obtenido 500 euros.

Composición del Jurado y relación de finalistas

El Jurado estuvo integrado por profesionales especializados de la fotografía y miembros de la UCLM y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha como la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente y directora de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-UCLM”, Fátima Guadamillas Gómez; el profesor de la UCLM y miembro de la Comisión de Seguimiento de la Cátedra, Ángel Monterrubio; la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero Beltrán, y el fotógrafo toledano Pepe Castro, quienes valoraron imágenes que reflejaban situaciones actuales e innovadoras de la tierra y las tradiciones de nuestra región, entre otros motivos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img