Rodríguez (PSOE) a Báñez: “La herencia de los dos años de su reforma laboral es que más de la mitad de los parados de la provincia de Ciudad Real no tienen ninguna prestación”

La diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, resumió los dos años de vida de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy en «más paro, menos cotizantes, ninguna política activa de empleo que está provocando parados de larga duración y que más de la mitad de las personas en desempleo de la provincia de Ciudad Real ya no tengan ningún tipo de prestación».
rodriguezpsoe
Rodríguez se pronunció así al dirigirse a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en una pregunta parlamentaria en la sesión de control al Gobierno sobre los últimos datos de paro registrado.

La responsable ciudadrealeña sostuvo que dichos datos correspondientes al mes de enero no fueron buenos, y frente a la “complacencia” de la ministra, Rodríguez profundizó en un análisis del desempleo de los jóvenes de hasta 35 años.

Así, y de acuerdo a las estadísticas del propio Ministerio de Empleo, “desde enero de 2012 a enero de 2014, durante su Gobierno, aquí ya no hay herencia recibida, 636.296 cotizantes menos a la Seguridad Social entre los 16 y los 35 años, y los que están trabajando, señora ministra, lo hacen con empleo mucho más precario. Además, los contratos indefinidos han caído en 450.900 y los contratos a jornada completa cayeron también en 640.614”.

En base a esta situación, la diputada nacional del PSOE por Ciudad Real lamentó que “son muchos jóvenes los que tienen sus proyectos de vida truncados” que en ningún caso se merecen las explicaciones dadas por Fátima Báñez al recurrir a los cinco años de crisis y al efecto calendario.

Ante tales «excusas», Isabel Rodríguez replicó a la ministra. “Pensaba que iba usted a recurrir otra vez a la herencia recibida. En cualquier caso, los datos que yo le ha dado son su gestión, dos años de su reforma laboral con la que no solo sufren los que están en paro, sino que también están sufriendo los que están trabajando como consecuencia de la pérdida de salarios y de derechos sobre los que ha advertido la Comisión Europea al apuntar que el 12% de los trabajadores españoles están en situación de pobreza».

En su intento porque la titular de Empleo «pusiera los pies en el suelo», Rodríguez le propuso un ejercicio a Báñez. “Haga lo que hacen muchos jóvenes, métase en internet, busque en alguna de esas páginas que se dedican a ofertar empleos, en Infojobs o en trabajo.com, por ejemplo, yo he hecho ese ejercicio, y va a ver usted lo que se va a encontrar cuando introduzca su currículum: empleos en precario, abogados con jornadas completas que cobran 450 euros, trabajos de teleoperadora que trabajan desde casa que cobran 300 euros poniendo su teléfono y su ADSL. Esta es su reforma, este es el trabajo que están dando a los españoles. ¿Le parece normal esto que ustedes nos están ofreciendo?”, le interpeló la diputada ciudadrealeña.

Isabel Rodríguez pidió a la ministra y al resto de dirigentes del PP que “dejen de buscar entre los datos algún titular de prensa y pónganse a trabajar pensando que detrás de cada dato hay una persona, una familia, verdaderos dramas en aquellos jóvenes de 35 años o en esas mujeres a las que les gustaría concebir y no pueden porque no tienen un empleo para dar de comer a sus hijos. Piense en ello, señora ministra”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img