Cerca de un millar de escolares de Herencia disfrutaron de una exhibición de efectivos de la Guardia Civil

Multimedia.- Cerca de un millar de escolares de los centros del CEIP “Carrasco Alcalde” y el colegio “Nuestra Señora de la Merced” de Herencia han participado en las dos jornadas que ha celebrado la Guardia Civil en la localidad, y que tuvieron su colofón hoy con una exhibición que ha encantado a los niños y niñas.
guardiacivil
Como explica el sargento Martín Martínez-Laso, en la primera jornada de ayer jueves varios miembros de la Guardia Civil impartieron charlas en los colegios herencianos sobre las funciones que desempeña el cuerpo de la Benemérita en cualquiera de sus especialidades, y lo importante que son sus acciones para preservar la seguridad en campo y poblaciones.

Y este viernes, hubo una gran exhibición en el Pabellón deportivo de Herencia y alrededores, con participación de más de 900 niños y niñas, en la que los escolares no solo pudieron ver todos los efectivos y vehículos, sino algunos subirse a ellos y disfrutar. Concejales y el alcalde Jesús Fernández asistieron también a esta exhibición.

En total, en la exhibición se han podido ver, entre otros efectivos: 2 motos de Tráfico y otras 2 del Seprona; 4 vehículos todoterreno, 1 vehículo camuflado; 2 perros que participan en servicios de seguridad y rescate y en detectar explosivos, con sus guardas-guías correspondientes; 2 guardias del puesto de Herencia, y otros 2 de la oficina de prensa de comandancia; 4 guardias instructores en defensa personal, y el sargento.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Lástima que no les hayan explicado a lxs niñxs como protegieron a 14 inmigrantes en Ceuta, como reprimen en Valladolid, como criminalizan la protesta…en resumen, como ejercen la autoridad con plena impunidad y máxima prepotencia.

    Que pena que se promulgen estos valores en mi pueblo.

    Próximas actividades a desarrollar en centros de instrucción (colegios)

    -Iniciación a la tauromaquia
    -Curso de evasión de impuestos
    -Caza furtiva de ciervos y jabalies
    -Detención mediante material antidistrubios de ‘ilegales’
    -Y como colofón una magnifica excursión al Valle de los Caidos con misa incluida y plegarias a la casa real

    Todo ello será ‘obligatorio'(pondremos un positivo en la clase de ética) para escolares y opcional para personas adultas.

    ¡Una verguenza!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img