Superhéroes de la crisis: Ciudadrealeños y cordobeses crean una compañía autofinanciada y estrenan musical en el Quijano

Santos G. Monroy.- A veces surgen  iniciativas que superan viejos esquemas en un tiempo ávido de alternativas a un sistema que, para muchos, ha fallado. La agrupación Believe es un exponente del arrojo y valentía de tantos jóvenes que tratan de reprogramar el mundo empezando por su propia dignidad. Compuesta por 55 personas de entre 20 y 40 años procedentes de Ciudad Real y Córdoba, esta compañía ha conseguido autogestionarse y financiarse hasta el punto de que está a punto de estrenar su musical, «Superhéroes», en el teatro Quijano de Ciudad Real.
Super
La obra se estrena el sábado, 22 de febrero, en la capital manchega, como punto de partida  a una gira que les llevará a Córdoba, Cabra o Almagro, entre otras localidades. El guión, la música y la coreografía han sido compuestos íntegramente por el director, el ciudadrealeño Miguel Ángel Maroto Negrete, que asiste a los prolegómenos de su puesta de largo con la esperanza de llegar con el espectáculo a Madrid.

Según explica Maroto, la compañía lleva sobre los escenarios cinco años. Su bautizo llegó con la representación de «Lo cerca que estaba del cielo», aunque fue hace seis meses, tras recaudar 6.000 euros en la web de crowdfundig Lánzanos, cuando el proyecto adquirió tintes profesionales.
super1
Desde entonces todos los miembros de Believe recaban el apoyo de particulares y amantes del arte para intentar sufragar los 20.000 euros que han consumido los preparativos de «Superhéroes». Esta fórmula al margen de la administraciones y su círculo cerrado de influencias y oportunidades les permitirá representar la primera función. A partir de ahora, confían en recaudar lo suficiente para seguir en el camino y cumplir el sueño de convertir el arte en modo de vida. 

El director Miguel Ángel Maroto explica que «Superhéroes» es un musical totalmente original, tanto por su guión como por los diecinueve temas que componen su banda sonora. El proyecto aglutina a unas 70 personas, entre equipo técnico y artístico, incluido el grupo de apoyo de diseño, también ciudadrealeño.
Super4
«Superhéroes» cuenta la historia de Andrea, una mujer de mediana edad, casada con Samuel, que de repente se ve obligada a hospedar en su casa a su anterior marido, Pablo, que ha despertado de un coma tras nueve años.

«A pesar de que Pablo ha perdido gran parte de su capacidad cognitiva, su presencia despertará los celos de Samuel. La historia se completa con un circo donde aparecen distintos personajes que tendrán mucho que ver con lo que le ocurre a Pablo, unos adolescentes totalmente alocados y unas enfermeras que tendrán mucho que decir en esta historia», explica el director.

Entre los actores se encuentran los ciudarrealeños Beatriz Jiménez (Andrea), Juan Rodríguez de Guzmán (Samuel), Eduardo Hernández (Rufino) o Raquel Martínez (Celia). El precio de la entrada es de 12 euros en el patio de butacas y ocho en el gallinero.

Super2

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Mucha suerte en ese debut, sin ayudas públicas el mérito es mucho mayor pero es mejor no deber nada a nadie porque asi no vendeis vuestra dignidad, ojalá cunda el ejemplo y desde luego ese musical tiene una pinta estupenda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img