Alcázar: Diego Ortega agradece el esfuerzo de Afanion en su trabajo por los niños con cáncer

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha participado este sábado en las actividades desarrolladas por Afanion con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer. Ortega ha subrayado el esfuerzo y la ilusión que Afanion y sus voluntarios demuestran trabajando por mejorar la calidad de vida de los niños que padecen cáncer y de sus familias, colaborando en todo lo posible para tratar de paliar las dificultades que conlleva esta enfermedad, y sobre todo en los más pequeños.
afanionalcazar
Para el alcalde alcazareño, que ha estado acompañado por la concejal de Infancia y Juventud, Laura Alaminos, y el concejal de Comercio y Deportes, Antonio Montealegre, la labor solidaria de Afanion y de tantos otros colectivos que se dedican a ayudar a quienes peor lo pasan es un motivo de orgullo para el conjunto de los alcazareños, por lo que hizo hincapié en que las administraciones públicas han de estar permanentemente junto a ellos dándoles su apoyo y colaboración.

Tal como explicaron dos madres pertenecientes a Afanion, Julia Ortega y María del Mar Montealegre, sólo en el último año se han diagnosticado once nuevos casos de cáncer infantil en la provincia de Ciudad Real. En total, hay actualmente 150 casos en la provincia.

Ambas subrayaron la importancia de la implicación de los propios padres en las labores de la asociación y señalaron que recientemente el Gobierno regional ha puesto en marcha un centro de día para los niños oncológicos en Toledo, donde se encuentra la unidad de Oncología Infantil, que está facilitando mucho las cosas a sus usuarios, aunque esperan ampliar el horario de funcionamiento, ya que actualmente cierra a las tres de la tarde.

Las actividades que Afanion ha llevado a cabo este sábado en Alcázar han tenido lugar en el balcón del Centro Cívico debido a la lluvia. Allí se han realizado diversos talleres infantiles y se han vendido diferentes objetos para recaudar fondos para la asociación. Asimismo, dos niños han leído un manifiesto y finalmente se ha procedido a la suelta de globos de colores desde el centro de la Plaza de España.

La programación se completará este domingo con la cesión por parte del Ayuntamiento del campo de prácticas de golf Abedul, donde los niños podrán practicar este deporte a partir del mediodía. Esta actividad supone una novedad este año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img