Cerca de 100 alumnos del centro de discapacitados «María Auxiliadora» de Campo de Criptana se suman al proyecto Humedales de La Mancha con Global Nature

Desde el primer momento en que los técnicos de la Fundación Global Nature llamaron a José Luis Olivares López, director del Centro Comarcal de Educación Especial «María Auxiliadora» de Campo de Criptana, para ofrecer charlas sobre los humedales todo funcionó como un perfecto engranaje. Se abrieron las aulas, asistieron alumnos en edades comprendidas entre los 5 y los 21 y se multiplicó el número de profesores y monitores oyentes.
global
Como muestra de esta buena acogida, las actividades no se quedarán en las charlas y excursiones a conocer la Laguna de Salicor. Además de la instalación en el Centro de la exposición Humedales de La Mancha, Olivares ha ofrecido los viveros del centro para que los alumnos, con diferentes discapacidades, realicen tareas de jardinería con las plantas de lagunas esteparias amenazadas (limonio, cambrón, albardín, etc.), dentro de las actividades del taller de medio ambiente que tiene el Centro María Auxiliadora.

El proyecto Life “Humedales de La Mancha” para la restauración de albardinales y estepas salinas en los humedales de la región, está coordinado por la Fundación Global Nature y es socia beneficiaria la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se desarrolla en espacios de la red Natura 2000 de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca, interviniendo en 27 lagunas de 10 municipios; Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Mota del Cuervo, Las Mesas, Las Pedroñeras, Lillo, Quero, Villacañas y Villafranca de los Caballeros. Junto con el objetivo de conservación, este proyecto se centra en sensibilizar y dar a conocer la importancia de este territorio y promover el desarrollo local a través de actividades educativas, recreativas y ambientales. Este es el segundo proyecto Life relacionado con humedales que la Fundación Global Nature realiza en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img