Ciudad Real: Niños del colegio José María de la Fuente descubren el «renacimiento» del Guadiana

Un centenar de niños y niñas de primer ciclo de Primaria del colegio público José María de la Fuente, de Ciudad Real, han podido descubrir el “re-nacimiento” del río Guadiana tras visitar los Ojos del Guadiana.

guadiana
Los alumnos de seis a ocho años de edad, ha visitado este peculiar enclave natural donde han escuchado la historia de cómo se origina el singular proceso natural que permite que las aguas del acuífero de La Mancha Occidental surjan a la superficie forman el cauce del río Guadiana, una historia que ha sido contada por dos alumnos disfrazados para la ocasión.

Según han explicado los profesores del colegio público José María de la Fuente, “se trataba de conocer este fenómeno, tras los treinta años que se llevaba sin agua en este atípico río”.

Los alumnos participantes en esta actividad, después se han trasladado al primer puente que cruzaba el río, Zuacorta, y allí han comprobado la espectacular recuperación que está experimentando el cauce del río.

Posteriormente han visitado el molino de Molemocho y el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, donde han podido volver a escuchar la historia del río, en esta ocasión, en inglés, ya que se trata de un colegio bilingüe con el modelo British Council-JCCM.

Ya de vuelta han podido volver a cruzar el cauce del río Guadiana por Puente Navarro, dónde han podido observar algunas grullas (Grus grus) comiendo en los encinares, logrando así otro objetivo de esta salida educativa que era conocer la fauna y aves del entorno.

Para terminar el recorrido, han llegado hasta la pedanía de Peralvillo, donde han vuelto a cruzar el cauce del río Guadiana, ya embalsado en el pantano de El Vicario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img