Ciudad Real: Retiran la pérgola del ‘Come y calla’ en la Plaza Cervantes

La guerra de las pérgolas continúa. Como ya anunciara el pasado mes de diciembre la concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, esta mañana se ha desmontado finalmente la pérgola de la terraza del bar Come y calla. Este cerramiento metalico perteneció anteriormente a El balcón del acuario, negocio al que fue concedida la licencia. Dicha autorización no podía ser traspasada por más que ambos establecimientos pertenecieran al mismo propietario.

pergola-come-y-callaLa concejala explicó que se instaba a la retirada de la pérgola debido a la pérdida de la licencia que implica el cese de actividad del El balcón del acuario, un bar situado en el número de 5 de la Plaza Cervantes, el edificio declarado en ruina y que está siendo demolido.

Por otra parte, el concejal de Urbanismo avanzó recientemente que, en esa misma zona, se efectuará una reparación en las redes de saneamiento y abastecimiento, encargada a Aquona, empresa  concesionaria del servicio.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Se cumple hoy lo que hace unos días publicaba sólo un medio de comunicación que supongo es el único que recoge sus palabras sin ponerla en el compromiso de responder a preguntas indiscretas que no tendrían respuesta veraz.
    Copio el enlace para no faltar como usted a la verdad
    http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z5B6E5AE1-9615-FB00-C98FD22513487AA8/20140212/sostenibilidad/pide/retirar/pergola/plaza/cervantes
    Veo como al igual que su compañero de partido, alegrías, fatigas y sueldo se agarran al edificio en ruinas , el número 5, para justificar la retirada de los plásticos y sus humos ; el Sr. Martín ya tuvo respuesta y a usted le contesto yo.
    Si el edificio lleva precintado desde el mes de julio ¿como 7 meses después se da cuenta que no existe el bar que puso la terraza?
    Quiere callar bocas, la mía la primera, y espero que no mienta porque aunque no lo puedo demostrar, de momento, estoy convencida que la retirada no es debido a la demolición del edificio, se debe a la reparación de alcantarillado de la zona que se iniciará pronto y pasa por esa terraza.
    Cuando terminen las obras, estoy convencida que, dará permiso con nombre nuevo pero le mencionaré este comentario donde le recuerdo que necesitará un INFORME POSITIVO DE LOS BOMBEROS que no le podrán conceder sin que este implicada toda la Plaza y que no permitirán que se instale en lo que sirve de paso para los coches.
    Y no se atreverá ¿ o si ? a emitir un nuevo ¡¡CONDICIONADO TÉCNICO !!
    Me tienen bloqueada en la página de la Alcaldesa, pero no aquí y dentro de un tiempo espero no tener que reproduciré este comentario para denunciar su despropósito con los vecinos de esta Plaza.
    Para mis «amigos»: el liberal, el que practica el deporte del arco, el que forma parte de las tormentas y cualquier otro que me quiera agredir de palabra; mi silencio por respuesta.

  2. Estamos asistiendo a una falta de gestión contínua en casi todas las materias municipales y cito solo dos:

    Empiezan a pintar la zona azul y después de estar pintada «se dan cuenta» de que está mal dibujada (en zona de vado…) o que hay que «borrarla» porque se va a eliminar: Avda Rey Santo y estos días Pº del Prado…
    El gasto de pintura aunque pueda ser pequeño no deja de ser un gasto y las horas trabajadas por los operarios no dejan de ser horas trabajadas inutilmente…todo por falta de una buena gestión y previsión.

    Pérgolas, de dejan instalar sin los permisos oportunos a juzgar por las últimas polémicas y ahora se quitan urgentemente…

    Seguimos sin alumbrado en varias zonas de la ciudad. Solo después de llamar a la empresa y hablar con el encargado «se hace la luz».

    Y así en otros temas municipales similares…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img