El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos aprueba en pleno ampliar el Servicio de Estancias Diurnas para mayores

Multimedia.- El pleno ordinario de la Corporación de Villarrubia de los Ojos, presidido por la alcaldesa, la popular Encarnación Medina, aprobó la ampliación del Servicio de Estancias Diurnas, así como conoció que la concesión de un Taller de empleo que beneficiará a 13 personas desempleadas, y la llegada del gas natural al municipio.
alcaldesavillarrubia
En este pleno ordinario de febrero salió adelante también el nuevo reglamento de gestión del servicio del agua, con la empresa Acciona, que mejora el anterior y resuelve problemas que se plantean a los usuarios. Se aprobó con los votos a favor de PP y concejal no adscrito, la abstención de CPVI y el voto en contra de los socialistas, para lo que hizo falta una segunda votación, saliendo adelante en esta segunda, con el voto de calidad de la Alcaldesa.

Además se aprobó la modificación de la Ordenanza reguladora del Servicio de Estancias Diurnas de Villarrubia de los Ojos, y la ampliación del Servicio, con los votos favorables de PP y concejal no adscrito; mientras que el resto de la corporación se abstuvo, aprobándose por mayoría simple.

“Con esta modificación de la Ordenanza y ampliación del Servicio, pretendemos duplicar el número de plazas del mismo, ahora sólo de 10, para aliviar la lista de espera y ofrecer más prestaciones a la sociedad, con el compromiso del Ayuntamiento, ya que los servicios sociales municipales gestionarán las nuevas plazas”, comentó la alcaldesa Encarnación Medina.

Buena gestión económica

Además de aprobarse definitivamente y adjudicarse la ejecución del PAU UE4, por mayoría absoluta; se dio cuenta en el pleno de varios informes económicos favorables, donde se puso de manifiesto que se continúa cumpliendo con el plan de ajuste, también se dio a conocer el informe favorable de morosidad, y del cumplimiento de la orden HAP/2105/2012 referente los dos puntos al cuarto trimestre de 2013, dejando de manifiesto que en la actualidad el periodo medio de pago a proveedores es solo de 17 días.

Encarnación Medina hizo hincapié en estos puntos sobre la buena gestión económica, “que el actual equipo de gobierno municipal continuamos mejorando, pues nos encontramos una situación muy distinta al inicio de la legislatura”.

Nuevo Taller de empleo, y en marcha la Oficina Municipal Agraria

En informes de Alcaldía, la alcaldesa comunicó que la consejería de Economía y Empleo había concedido a Villarrubia de los Ojos el taller de empleo de fontanería solicitado por el Ayuntamiento, que beneficiará a 13 personas durante 6 meses, entre alumnos-trabajadores y personal docente, y que se quiere realizar de mayo a noviembre.

También explicó a los corporativos como en el Ayuntamiento ya se prestan los servicios de la Oficina Municipal Agraria a los agricultores para sus gestiones, mientras se acaba de habilitar la nueva Oficina, por lo que “el equipo de gobierno municipal hemos cumplido con la promesa realizada hace meses al colectivo agrario cuando se jubiló el funcionario que desempeñaba estas funciones”, dijo Encarnación Medina.

Parcela de 2.000 metros para la llegada del gas natural al municipio

Igualmente, Encarnación Medina informó que el Ayuntamiento había adjudicado una parcela de 2.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial a Redexis (antes Endesa Gas), para ubicar su sede y sus depósitos, y empezar a canalizar el gas natural en la localidad, ante la demanda existente.

En la sesión, los grupos de la oposición presentaron varias propuestas sobre la reforma de ley del aborto y el salario mínimo interprofesional; y otras cuestiones que se quedaron sobre la mesa, pendientes de informar.

Respuesta a los socialistas: es criticar por criticar

Como quiera que el grupo municipal socialista denunciara días atrás ante los medios de comunicación que no se celebraban plenos en Villarrubia, por lo que había pedido la dimisión de la propia alcaldesa, en el turno de ruegos y preguntas Encarnación Medina dejó claro que “en anteriores legislaturas ha venido siendo habitual no celebrar el pleno de diciembre, por eso tuvimos a últimos de noviembre el anterior pleno; y como nosotros celebramos a primeros de mes los plenos ordinarios, en tiempo vacacional de Reyes Magos, no vimos procedente convocar el pleno correspondiente a enero, a la vista de que no había asuntos importantes que tratar, asuntos que dejamos para esta sesión ordinaria de febrero; por lo que no entiendo sus quejas, creo que es ganas de criticar por criticar”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hay que decir además, si queréis informar bien y de todo, y no solo de lo que le convenga a la alcaldesa de Villarrubia, que el Pleno aprobó por mayoría el rechazo a la reforma de la ley del Aborto, y que «las otras» cuestiones que se quedaron sobre la mesa son nada más y nada menos que proyectos ciudadanos y solidarios como el Comedor Social y los Huertos Sociales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img