El Partido del Trabajo Democrático se adhiere a la manifestación contra “la ley mordaza”

Comunicado del Partido del Trabajo Democrático.-  Desde nuestra organización consideramos esta convocatoria de la PAH Ciudad Real esencialmente necesaria, son muchas las denuncias y los juicios que se han celebrado contra activistas de los diferentes movimientos sociales de nuestra ciudad.
opinion
Esta ley no busca la seguridad de la ciudadanía sino, perpetuar una política del gobierno central de amordazar y reprimir las protestas ante las medidas que el ejecutivo saca adelante. Que se centran en recorta derechos y libertades a los trabajadores, los estudiantes, los pensionista, los artistas, las mujeres, la pequeña y mediana empresa, los agricultores,… Todos y todas ellas, se han visto afectados por los recortes sociales, y contra todos nosotros va dirigido esta medida que pretende ahogar las voces descontentas contra su política.

Una falta de sentido de la democracia que gira cada vez más hacia el oscurantismo para poder perpetuar sus beneficios. La gran patronal y los banqueros aplauden estas medidas porque les favorecen, les interesa que los afectados de las preferentes y la PAH no rodeen sus bancos ni señales a sus dueños como culpables, que no los ocupen, que no pongan en el epicentro de las protestas a sus empresas transnacionales, a la corrupta corona y salir indemnes. Ellos quieren cárceles y multas para aquellos que discutan su hegemonía y se atrevan hacer escrahes en sus hogares. Todo lo contrario se aplica para el banquero, el gran empresario y la corona, la democracia que defiende esta oligarquía es la que absuelve e indultan a los delincuentes con amnistías fiscales, y esta democracia ya no nos vale.

Nosotros no queremos una democracia de la oligarquía, donde una minoría maneja los hilos a su antojo, tampoco deseamos reducir el poder de esa oligarquía. Pretendemos construir una democracia donde las amplias capas populares y los trabajadores vean y sienta reflejamos sus intereses, através de la participación directa en el engranaje político de la sociedad. Después de la ley mordaza, sino luchamos, vendrá la ley de huelga, una y otra medidas más represivas si cabe. Por eso proponemos:

-Derogación de las medidas coercitivas a la libertad de expresión y manifestación

– Que todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sean abolidos y vueltos a refundar por y para el pueblo, estableciendo en su interior un sistema de elección de cargos democrático (haciendo desaparecer la vieja jerarquía militar impuesta desde arriba) y con un control popular.

– Los cargos judiciales deben ser elegidos por un sistema democrático desde la base, los cargos de responsabilidad de magistrados, jueces y fiscales por parte del pueblo,

-Es deber del estado y del conjunto de la sociedad crear un sistema penal enfocado a la reinserción social y no en el castigo como represalia, otorgándoles garantías a todas las personas que pasen por este procedimiento la posibilidad de volver a formar parte de la sociedad

-Todo preso por razones políticas encerrado estos años debe ser puesto en libertad. A su vez se debe proteger y fomentar las manifestaciones públicas de cualquier posicionamiento político para asegurar una verdadera democracia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img