Alcázar de San Juan celebra unos animados «juegos del hambre»

Manos Unidas ha llevado a cabo este domingo en la Plaza de España una nueva edición de los tradicionales ‘Juegos del hambre’, una actividad solidaria dirigida a concienciar a la población acerca de las difíciles condiciones de vida que sufren muchas personas en diversos lugares del mundo.
juegos
Los diferentes juegos, pensados para los más pequeños, se han complementado este año, como novedad, con un ‘flashmob’ que se ha bailado en varias ocasiones a cargo de la Escuela de Danza de Alma María García. Además, también se han ofrecido migas y sangría, y se han vendido diferentes artículos de Manos Unidas.

El objetivo, como explicaba Emilia Salinas, una de las responsables de Manos Unidas en Alcázar de San Juan, era recaudar fondos para el proyecto solidario de este año, consistente en la construcción de una presa y un abrevadero en Machakos (Kenia), cerca del Cuerno de África, donde viven unos 6.400 habitantes que tienen que desplazarse diariamente a unos siete kilómetros para conseguir agua.

La concejal de Cooperación, Laura Alaminos, destacó que el Ayuntamiento apoya a Manos Unidas en la consecución de este proyecto con parte del presupuesto municipal destinado a la cooperación internacional. Alaminos indicó que el proyecto que se pretende llevar a cabo en Kenia cuesta unos 70.000 euros y servirá para mejorar la calidad de vida de mucha gente que no tiene un fácil acceso al agua potable como tenemos en el llamado primer mundo.

Laura Alaminos, que asistió a estas actividades acompañada del portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Puente, participó activamente en el ‘flashmob’ que se realizó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img