Almodóvar del Campo se prepara para el Carnaval

La Concejalía de Cultura y Festejos de Almodóvar del Campo ha confirmado ya la programación prevista para este año con motivo de las celebraciones de Carnaval. Las diferentes actividades previstas para este 2014 tendrán lugar a lo largo de la primera semana de marzo, entre los sábados día 1 y día 8.


A las 17,00 horas se inaugurarán las actividades en la jornada de apertura y se hará con el tradicional desfile infantil que saldrá desde la Playa Mayor y que finalizará con un espectáculo para todos los pequeños en la carpa de Carnaval a instalar en el Jardín Municipal y en donde se hará entrega de un regalo a cada participante. Ya por la noche, desde las 22,30 h., en este recinto festivo la orquesta Bámbola amenizará el primer baile de disfraces del año.

El domingo día 2 se revivirá el denominado ‘Carnaval de Día’ que tan buen acogida viene teniendo desde su recuperación. A las 13,00 horas se podrá disfrutar de un gran desfile-pasacalles y de un concurso de comparsas y grupos que comenzará su recorrido en la Avenida Doctor Fleming y terminará en la carpa, donde tocará una orquesta. Este año se vuelve a contemplar una gratificación a todos los grupos que desfilen, que además aspirarán a tres premios de 300, 200 y 100 euros respectivamente; para ello habrá que inscribirse en el Ayuntamiento hasta el viernes 28 de febrero.

Por la tarde, a partir de las 17,30 horas, actuarán en la carpa las chirigotas, a las que tomará el relevo el baile con la orquesta Bámbola.

El lunes 3 de marzo volverá a ser el día de los más pequeños, con el concurso infantil de disfraces que dará inicio a las 17,30 horas en la carpa. Allí mismo podrán inscribirse, para optar así a premios de 80, 60 y 30 euros, respectivamente, en material escolar.

Por la noche será momento para los adultos, quienes podrán inscribirse también en el mismo recinto para su concurso de disfraces que dará comienzo a las 21,00 horas y en el que habrá tres premios de 150, 100 y 75 euros. Una vez finalizada la entrega de premios, la música el baile de disfraces de la jornada correrá a cargo de la orquesta Son de Caña.

El martes día 4, el Teatro Municipal acogerá la Exhibición de Chirigotas. Las localidades para el público se pondrán a la venta el día 27 de febrero en el recinto del espectáculo a partir de las 10,00 horas, con los respectivos precios de 5, 8 y 12 euros.

Y el miércoles de ceniza volverá a estar marcado por el entierro de la sardina. Este 5 de marzo volverá a repetirse el desfile mortuorio desde la Glorieta del Carmen hasta la carpa de Carnaval, donde será incinerada la titular y los dolientes podrán degustar sardinas. La comitiva partirá a las 20,00 horas.

Para terminar, el sábado 8 de marzo se despedirá el Carnaval 2014 con un último baile de disfraces, de piñata, en la carpa municipal y con la participación de la orquesta Frenesí.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img