Casero destaca que “Castilla-La Mancha incrementa el número de sociedades mercantiles por encima de la media nacional”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha valorado los datos hechos públicos en los últimos días por el Instituto Nacional de Estadística en relación a la creación de sociedades mercantiles en Castilla-La Mancha en 2013, que demuestran “el dinamismo empresarial de la región con un incremento, en relación al 2012, de un 8,3 por ciento frente a la media nacional situada en un 7 por ciento”.

De esta forma, Casero ha recalcado que “durante el año 2013 en Castilla-La Mancha se crearon un total de 3.101 sociedades mercantiles frente a las 2.863 del año 2012 o las 2.722 del año 2011”. “Es decir, Castilla-La Mancha ha mostrado en el último año un ritmo de crecimiento de sociedades mercantiles mucho más alto que en los años anteriores, que reflejan una creciente confianza en la economía regional”, ha señalado.

La titular de Empleo y Economía ha destacado, igualmente, que los datos que hemos obtenido mejoran los logrados en 2009 y 2010 en un 14 por ciento, años en los que se creaban una media de 2.730 sociedades mercantiles.

La consejera también ha puesto de relieve el saldo neto de estas entidades, es decir, las que nacen menos las que mueren en 2013, que en Castilla-La Mancha ha sido de 2.503 sociedades mercantiles. Esto supone un incremento del 9,6 por ciento, frente al 6,3 por ciento a nivel nacional, lo que indica que “estamos mejor que la media de España y refleja que las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Cospedal están dando sus frutos”.

En lo que respecta al mes de diciembre de 2013, último dato oficial publicado por el INE, Casero ha expuesto que “durante este mes se crearon un total de 221 sociedades mercantiles, lo que significa un incremento de casi el 3 por ciento con respecto al mes de diciembre del año anterior, cuando se constituyeron un total de 215”.

Para Casero “este dato de crecimiento de sociedades mercantiles en nuestra región se une a otras cifras económicas y laborales que sitúan a Castilla-La Mancha en los puestos de cabeza de la recuperación económica de España, como por ejemplo, el crecimiento neto de autónomos durante el año 2013 en un 1,38 por ciento, frente al 0,99 por ciento de media nacional, o el de venta de vehículos que en Castilla-La Mancha ha tenido un incremento interanual del 47,3 por ciento frente al 22,2 por ciento de media nacional en el mes de enero”.

Por último, Carmen Casero ha mostrado su convencimiento en que “en los próximos meses gracias, al dinamismo emprendedor mostrado por los castellano-manchegos y el apoyo que reciben desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, la recuperación económica va a reflejarse con fuerza en el tejido productivo y laboral de la regional y con ello a nivel de la microeconomía”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img