Laura Martín de Bernardo, ganadora del XX certamen local de cartas de amor de Daimiel

Daimiel Noticias.- El teatro Ayala volvió a vestirse con sus mejores galas el pasado sábado para recibir a los ganadores del certamen local de cartas de amor organizado por la Asociación de Amas de Casa y usuarios Calatrava. Laura Martín de Bernando consiguió el primer premio dotado de 150 euros donados por el Ayuntamiento de Daimiel, gracias a su carta “Memento viviré” (Acuérdate de vivir), una misiva que escribió a su novio y que no tenía intención de presentar a concurso “fue él quien me dijo que la presentara.
cartas
Modifiqué algunas cosas, y la presenté, pero no esperaba ganar, ni mucho menos”, explicaba la ganadora. El segundo premio, conformado por 100 euros donados por la Obra Social de “La Caixa”, fue a parar a Manuel Villajos por una emotiva carta dedicada a su hija de ocho años. Por último, el tercer premio recayó en Ana Belén García-Muñoz por un cariñoso texto titulado “Mi campeón”, que dedicó a su padre. 

El jurado del concurso, compuesto por Ana Belén Pérez Torres y Mari Cruces Díaz-Salazar, también creyó conveniente leer una misteriosa carta anónima que se presentó al certamen pero que por no cumplir con el requisito esencial de estar firmada, no pudo optar a ningún premio. Aún así, el jurado entendió que por su calidad debía ser leída durante la entrega de premios.

Fue una noche especial y cargada de sentimiento justo en el año que este certamen cumple su XX edición. 20 años potenciando “la cultura en todas sus facetas y trabajando muy duro para llevar a las socias una gran variedad de actividades y alternativas de ocio” tal y como explicaba el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, en sus palabras de felicitación a las miembros de la Asociación. Sierra, que estuvo acompañado por su compañero de corporación y concejal de Cultura, Fernando Gigante, también tuvo felicitaciones y halagos para Mari Paz García Muñoz, que este año fue la protagonista del tradicional homenaje que anualmente rinden a alguna de las socias más veteranas. La daimieleña lleva cuatro años dirigiendo un taller de patchwork que semanalmente congrega a más de 30 alumnas de la localidad. La emocionada monitora expresó su ilusión y sorpresa por recibir este “sentido homenaje”. “No tiene mérito lo que hago porque me encanta, me lo paso bomba con todas las alumnas y aunque no sé muy bien cómo se pronuncia el nombre del taller, porque he estado ensayando para decirlo hoy aquí pero no me sale, estoy muy contenta de estar al frente de él”, comentaba una simpática Mari Paz.

Los asistentes disfrutaron de una velada amenizada con la música de Prado Pérez de Madrid, Miguel Herreros y José Antonio Moruno que en un formato de voz, piano y guitarra realizaron un breve recorrido por las canciones de amor más representativas de la historia. Temas como “Ay linda amiga”, una canción anónima del siglo XVI, “Lágrimas Negras”, de Miguel Matamoros o “Para vivir”, de Pablo Milanés, sirvieron para poner en contexto las cartas ganadoras del certamen que, un año más, se ha superado en “calidad y buen hacer”, en palabras de la presidenta de la asociación, Mari Carmen García Carpintero, que comentó lo “complicado que ha sido escoger a los ganadores esta edición” y resaltó el trabajo que se ha hecho y que se seguirá haciendo desde la agrupación para seguir ofreciendo todas las actividades que tienen hoy en día.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img