El BSR Cocemfe Puertollano termina la temporada como colista

El club de Baloncesto en Silla de Ruedas Cocemfe Oretania Puertollano despedía la temporada enfrentándose a otro de los gallitos de la competición: el siempre competitivo Amiab B. Los locales fueron a remolque durante todo el encuentro, finalizando éste con un marcador de (30-54) a favor de los de la provincia vecina.
cocemfe5
Los primeros compases del partido se caracterizaron por un intercambio de canastas y un buen posicionamiento de los de Albacete. La primera oportunidad para el BSR Cocemfe Puertollano vino de la mano de dos tiros libres que fueron desaprovechados. El intercambio de canastas fue fluido, pero el Amiab B llegaba al área rival con más facilidad y acierto consiguiéndose un tanteo parcial de (8-17).

Apoyados por su afición, el BSR Cocemfe Puertollano llegaba al segundo cuarto, el más ajustado, gracias en gran medida a que ninguno de los dos equipos acertaba en sus llegadas. Los de Fernando Rodríguez no supieron aprovechar un parcial flojo de los albaceteños. Contagiándose de la pájara rival solo consiguieron un tanteo parcial de (6-8). El marcador llegaba al descanso con un (14-25).

En comparación con otros encuentros, el temido tercer cuarto no fue tan aterrador como acostumbra a ser. El primer minuto fue para los locales. Doble tiro libre. Uno fallado. La pelota volvía a manos del rival que también desaprovechaba la oportunidad que le ofrecían los dos tiros libres. Idéntico resultado. Un acierto, un fallo. Los de Puertollano contraatacaron logrando cuatro puntos seguidos, pero desde el minuto 3 y hasta el 7 el dominio fue del Amiab B. Siete puntos seguidos donde los de Albacete sacaron a relucir su calidad incluso desde el triple y se agarraban al partido con firmeza. Con esta tesitura, la bola volvía a los de la ciudad minera. Nueva falta y nuevos fallos. Otra vez, dos tiros libres desperdiciados. El último contraataque del cuarto fue para los visitantes. Cuatro puntos más. Tanteo parcial de (9-16). El último cuarto partía con un marcador de (23-41).

El Amiab B cogió la batuta en el parcial final, tanto que, los puertollaneros no fueron capaces de tocar bola y llegar al aro hasta el minuto cinco (0-7). Los albaceteños se permitieron el lujo de fallar incluso dos tiro libres. La segundo mitad de este cuarto fue un tira y afloja, en el que el BSR Cocemfe Puertollano no se rindió y arañó otros siete puntos, los únicos conseguidos en todo el parcial que acababa con un (7-13) a favor de los visitantes.

Marcador final (30-54) en un partido agridulce, con un Amiab B plagado de bajas que se afianza en los puestos de ascenso, aún sin saber si podrá disputarlos, ya que la entidad tiene un combinado que juega en las filas de División de Honor. Mientras, el BSR Cocemfe Puertollano se consolidaba como farolillo rojo. Posición a la que retorna por segundo año consecutivo. Sin embargo, el equipo local volvió a dar muestras de mejoría, aunque volvieron a ser insuficientes para llevarse el partido ante un grande.

Próxima parada: Trofeo de la Junta

Como cada año, el BSR Cocemfe Puertollano se preparada ya el Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. A la espera de fecha y lugar, el combinado espera perfeccionar su juego, ya sin la presión que otorga la competición liguera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img