El Carnaval 2014 de Valdepeñas potenciará el entierro de la sardina y la animación infantil

El Carnaval 2014 de Valdepeñas ha sido presentado con destacadas novedades que pretenden potenciar el popular entierro de la sardina y la animación infantil, según ha anunciado esta tarde el Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, que ha señalado que la política que se seguido ha sido  “la de mantener una línea de ahorro e incorporar novedades e incentivos para que estas fiestas de carnaval sigan teniendo importancia”, y ha destacado que el objetivo es “que la gente siga saliendo en estos tiempos en los que también es importante salir para para celebrar fiestas como esta”. En este sentido, Patón precisaba que el presupuesto rondará los 32.000 euros y los ingresos previstos alcanzarán los 3.000 euros.valde-carnaval-2014

El programa del Carnaval 2014 de Valdepeñas mantendrá las actividades más exitosas y participativas como los tradicionales Bailes del Vermut los días 1, 2, 3 y 4 de marzo en el Centro Cultural “La Confianza” así como el Concurso de Máscaras Infantiles que tendrá lugar en la Plaza de España el domingo 2 de marzo a partir de las 12,00 horas, día en el que “La Confianza” acogerá a partir de las 17,30 horas la Fiesta Infantil que, como novedad este año, presenta el espectáculo musical “Maquifest” a cargo de la compañía “La Banda del Drac”.

También se mantendrá el Concurso de Máscara en la Noche el sábado, domingo y lunes de Carnaval en los bailes nocturnos, que se celebrarán en “La Confianza” hasta altas horas de la madrugada y que estarán amenizados por la orquesta “Gran Hispania”, orquesta “D Punto Azul” y DJ. Beni. Como cada año el precio de la entrada será simbólico de 1 euro y la recaudación íntegra irá destinada a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Valdepeñas (AFA) para la continuación del proyecto de mini-residencia.

Por otro lado, se celebrará el Concurso de Máscara  Callejera el lunes 3 a partir de las 19,00 horas en la Plaza de España, mientras que el popular XXXIII Concurso Regional de Carrozas y Comparsas se celebrará el martes 4 a partir de las 17,00 horas, con quince grupos participantes en cada categoría que recorrerán las calles Avenida Gregorio Prieto, Seis de Junio y Avenida 1º de Julio. Posteriormente, y como novedad para favorecer a la hostelería, la entrega de premios se realizará en la Plaza de España, donde la espera estará amenizada por DJ. Beni, además de algunas sorpresas más que no ha desvelado la organización.

Baile del Velorio

El broche al Carnaval 2014 lo pondrá el tradicional Entierro de la Sardina que abrirá su “parrilla ardiente” el martes 4 a partir de las 20,30 horas en el Centro Cultural “La Confianza”. Como novedad este año, el miércoles 5 de marzo a partir de las 13,30 horas dará comienzo en el centro cultural el “Gran Baile del Velorio” que estará amenizado por D.J. Beni, donde se exigirá riguroso luto y se degustarán tapas entre todos los asistentes.

Concluido el velatorio a modo de baile, a las 17,00 horas se iniciará la comitiva fúnebre acompañada de charangas locales recorriendo las calles Real, Plaza Veracruz, Cervantes, Seis de Junio, Cristo, Virgen y Plaza de España.

El cartel anunciador del Carnaval 2014 ha sido diseñado por Isabel Castillo López, ganadora de los 785 euros de premio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img