Las Cortes regionales renuevan su web con nuevos contenidos

Las Cortes de Castilla-La Mancha han renovado su web con más contenidos que la hacen más didáctica, accesible y ágil lo que la convierte, en además de una herramienta de trabajo para los diputados y sectores profesionales, más cercana al ciudadano.

La presentación ha tenido lugar hoy en las Cortes donde el propio presidente, Vicente Tirado ha destacado además de su diseño y sencillez, la incorporación de nuevos contenidos como el Portal de Transparencia y el Buzón del Ciudadano.

En este sentido ha subrayado que en el Portal de Transparencia, se han cargado todos los datos de carácter institucional, de relevancia jurídica, así como económicos, presupuestarios y estadísticos de las Cortes desde 2007, adelantándonos al cumplimiento de los preceptos establecidos en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Asimismo, la nueva web -www.cortesclm.es- contempla una base de datos de Iniciativas Parlamentarias desde la I Legislatura donde se pueden consultar todas las iniciativas parlamentarias y su tramitación con acceso directo a las publicaciones oficiales desde la propia base de datos. [Supone también un avance cuantitativo y cualitativo respecto a transparencia parlamentaria al facilitar el acceso a la información de manera directa].

Tirado ha explicado que también cuenta con una base de datos de la Biblioteca de las Cortes que contiene el fondo bibliográfico de las Cortes tanto de monografías como de publicaciones periódicas, así como el mapa web como información fija en todas las páginas, lo que permite una navegación dinámica, ágil y el acceso a la información de manera inmediata.
Además ha incorporado el texto de la Constitución Española e incluido leyendas explicativas sobre los órganos de la Cámara.

Se ha incorporado la exposición fotográfica 30 años que junto a la de la Constitución de 1812 y el 25 aniversario de las Cortes configuran el apartado de Conmemoraciones.

Herramientas de participación ciudadana como el buzón del ciudadano, permite suscripciones a leyes, publicaciones oficiales, etc y múltiples buscadores que permiten el acceso a la información además del buscador Google sobre el sitio Web de las Cortes.

Tirado ha subrayado que “el fin que hemos pretendido ha sido seguir conectando con los ciudadanos y hacer un parlamento más cercano y abierto a todos los castellano-manchegos”.

El presidente de las Cortes se ha mostrado muy satisfecho con el resultado final y ha felicitado a todo el equipo de funcionarios que han elaborado la nueva web como ha sido el departamento de Informática, Documentación, Intervención y Secretaría General y ha destacado que “gracias a la profesionalidad de todos ellos el coste ha sido cero”.

En este sentido, Tirado ha puesto en valor la mejora en la accesibilidad a la información, su mayor interactividad, rapidez y agilidad., así como la mejora en la navegación y mayor visibilidad de los contenidos como por ejemplo: videoteca y retransmisión en directo de la sesiones parlamentarias de pleno y comisiones, composición de los órganos de la Cámara, senadores, resultados electorales, legislación, publicaciones, tanto oficiales (Boletín Oficial, Diario de Sesiones), como no oficiales, notas de prensa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img