María Toledo, el flamenco del siglo XXI en Manzanares

María Toledo inició el sábado 15 su gira de conciertos 2014 en el Gran Teatro de Manzanares, donde presentó el espectáculo “Siempre flamenco”. La joven artista es el mejor exponente del flamenco del Siglo XXI. Sin perder la esencia ni el origen de este estilo, y dotada de una extraordinaria voz, le aporta un valor añadido con su piano y, sobre todo, con su simpatía desbordante.
mariatoledo1
Después de una hora y media de concierto, María Toledo no tuvo reparos en atender a los fans ni en firmar numerosos autógrafos. Fue un ejemplo más de la cercanía y sencillez que transmitió en el concierto que ofreció en el Gran Teatro, donde la compositora, pianista y cantaora se mostró encantada de iniciar su gira 2014.

Acompañada de un guitarrista y de un percusionista al cajón, además de una bailaora, María Toledo inició el espectáculo “Siempre flamenca” con “Soleá”, uno de los temas de su último disco, titulado “Uñas Rojas”. Como ella misma dijo tras sentarse al piano, “esta noche vamos a tocar todos los palos”. Así llegaron luego tangos, alegrías y fandangos, sin olvidar su versión flamenca de “María la Portuguesa”, otro de los temas incluidos en su último trabajo discográfico, del que también incluyó “La del pelo alborotao” y “Dame una oportunidad”, con el que presentó a sus músicos por tangos. También hubo canciones como “Con el tiempo”, de su primer álbum, titulado “María Toledo”. Los aplausos del público fueron correspondidos con unas sevillanas, bulerías taurinas y con la versión de otro clásico, “Adoro”.

Este concierto, incluido en la red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, formó parte de la programación cultural del Ayuntamiento de Manzanares, que el próximo sábado continúa con la actuación del Coro Gospel de la región y su espectáculo “Gospel Life”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img