Tomelloso: Urbanismo presenta al proyecto de remodelación de la calle Concordia

Esta mañana, el concejal de Urbanismo de Tomelloso, Javier Navarro, ha presentado el denominado proyecto eje comercial de la calle Concordia, para unir y dar continuidad a las dos principales zonas de comercio y ocio de la ciudad como son la calle Don Víctor y la avenida Don Antonio Huertas.
concordia
Se trata de una actuación comprometida en el programa electoral del Equipo de Gobierno con el que se pretende dotar las zonas comerciales de las mejores redes e infraestructuras, reconvertir una zona donde el peatón sea el protagonista con total accesibilidad y embellecer el entorno haciéndolo atractivo para el paseo y las compras.

Aprovechando la ejecución de las obras, también se va a mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento estando previsto el cambio de la tubería de fibrocemento de 60 mm por dos de PVC de 90 mm en cada acera garantizando así una mejor calidad y cantidad en la presión del agua sobre todo en los pisos altos.

En cuanto al alumbrado público, está previsto la sustitución de las lámparas actuales de 150 W de pared por columnas de 56 W de leds a 5 metros de altura, en lo que supone una obra más de eficiencia energética que permitirá un ahorro en el gasto, una mejor estética y mayor luminosidad.
También está previsto una reordenación del tráfico en el sentido de fijar el aparcamiento en la acera de los pares y la de los impares dotarla del nuevo alumbrado y árboles de poco porte. De este modo, la acera de los impares tendrá dos metros de anchura y la de los pares 3,30 m.

La calle será totalmente accesible al estar previstos los acerados sin rebajes de ningún tipo, bordillos achaflanados, baldosas rugosas que evitarán resbalones, pasos de peatones elevados y a nivel y rebajas en cada esquina. Todo el tramo también contará con una nueva capa asfáltica.

Otro aspecto que ha destacado Javier Navarro es que las obras se ejecutarán en dos tramos para ocasionar las menores molestias posibles tanto a peatones como a vecinos. Por un lado se actuará primero en el tramo comprendido entre la avenida Don Antonio Huertas y Espoz y Mina y después el resto hasta la calle Doctor Cajal.

Las obras, que han sido adjudicadas a una empresa local, comienzan los próximos días, se ejecutarán en 4 ó 5 meses y la inversión, 230.000 €, está incluida en los Planes de Obras Municipales 2014.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img