Inicio » Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan: El PSOE y la Plataforma del Agua se encierran en el salón de plenos «hasta conseguir que el alcalde debata la iniciativa popular contra la venta del agua»

- 18 febrero, 2014 – 11:477 Comentarios
Los miembros del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan han decidido acompañar a la Plataforma en contra de la Privatización del Agua de Alcázar en su encierro iniciado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, "hasta que el alcalde cumpla con su promesa de celebrar sesión plenaria para debatir la iniciativa popular contra la venta del agua".
Foto: CCOO

Foto: CCOO

"Tras la reiterada negativa del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, los ciudadanos en la asamblea celebrada ayer por la tarde, decidieron encerrarse hoy tras la celebración del Pleno Municipal", señala la plataforma en un comunicado. Cincuenta ciudadanos ocupan el salón de Plenos del ayuntamiento de Alcázar, a la espera de que el alcalde Diego Ortega, les confirme la convocatoria de la Consulta Popular, avalada por más de 11.000 firmas, para manifestar su opinión sobre el cambio de gestión de la empresa municipal Aguas de Alcázar. "Hasta ahora todas las acciones emprendidas por la Plataforma y secundadas por el pueblo (recogida de firmas en contra del proceso, alegaciones a la memoria, concentraciones, manifestaciones, etc.) no han recibido la más mínima respuesta, al contrario, han sido ninguneadas y solo se han recibido los insultos del equipo de gobierno", señala la plataforma. "Por este motivo y tras pedir al alcalde en repetidas ocasiones, la celebración de un Pleno Extraordinario, por la tarde, en el que se debatiese la iniciativa popular para convocar el Referéndum, nos hemos sentido engañados, y anoche en asamblea se acordó celebrar este encierro para exigir la celebración de la Consulta Popular sobre la venta de Aguas", subraya. "Agradecemos los apoyos recibidos por los ciudadanos, asociaciones de vecinos y otros colectivos, partidos políticos, sindicatos y medios de comunicación, al mismo tiempo que les animamos a sumarse a esta reivindicación social a favor de un bien y un derecho humano tan preciado como es el agua pública", concluye. Los miembros de la plataforma celebraron ayer una rueda de prensa en la que han denunciado el retraso que está imponiendo el alcalde al debate de la iniciativa popular y a la consulta a los ciudadanos que pretende la Plataforma para que manifiesten su opinión sobre la privatización de la empresa municipal de aguas que proyecta el Ayuntamiento. El representante de CCOO en la Plataforma, Antonio Cervantes, ha recordado que la iniciativa “El agua es un derecho humano”, que prosperó en España con el apoyo y trabajo de CCOO y que ha recogido 1.884.790 firmas entre los Estados miembros de la UE, defiende el acceso universal al agua potable y es contraria a la liberalización de los servicios relacionados con el abastecimiento de tan imprescindible elemento. También ha señalado que las presiones por parte de las empresas son muy intensas y van a seguir intentando liberalizar un servicio humano que paga toda la ciudadanía, a pesar de la aprobación de tres directivas en torno a la contratación pública y a la exclusión temporal del agua de los servicios de liberalización.
Etiquetas: ,

7 Comentarios »

  • DeMeraEnfurecido dice:

    Es un derecho ciudadano defender la gestión pública del agua ya que es la mejor manera de ofrecer un buen servicio a los ciudadanos con un precio adecuado, es decir su costo real, sin beneficios para las grandes empresas.
    Así deberia ser en todas las ciudadades de nuestra geografia, sin embargo el PSOE no siempre ni en todos los lugares en donde gobierna defiende la gestión pública del agua. Bien por tanto por el PSOE de Alcazar.
    Sin embargo en Miguelturra donde gobierna el PSOE han acordado junto al PP privatizar el agua por 25 años. diciendo que sale mas barato, como si a la empresa adjudicataria no tuvieramos que pagarle ningún beneficio (vamos que para el PPSOE la empresa viene a Miguelturra a poner dinero)
    El resultado es que en Miguelturra tan solo IU ha defendido que la gestión del agua sea pública, al entender que EL AGUA NO ES UN NEGOCIO CON EL QUE SE DEBA ESPECULAR.
    EL PSOE CUANDO GOBIERNA AL IGUAL QUE EL PP PRIVATIZA.

    • Ramon dice:

      El contrato del Agua de Miguelturra ya estaba siendo gestionado por una empresa privada desde el año 1998.
      En 2013 ha vencido el contrato, y se licitó de nuevo.
      Y efectivamente, el contrato para los ciudadanos de Miguelturra, es ahora más barato que el que ha finalizado.

    • Marcelo Correa Correa dice:

      Este problema es general,en Barcelona,creo que con el canal de Isabel II en Cartagena en fin,hay muchas formas de ser corrupto y una de ellas es maltratando a los ciudadanos de una y mil formas,esto del agua es el colmo.el agua es un derecho,a nadie se le niega el Agua pero estos Servidores Públicos quieren hacer negocio con algo que esta en la naturaleza.
      No hay que pesarles una,hay que denunciar ante la justicia,que hacen los jueces de Alcázar van a consentir que las personas que están defendiendo sus derechos encima se han multados y amenazados que caridad cristiana les han enseñado en su familia bueno a saber,por sus comportamientos parece ser muy dudosa estas enseñanzas.

  • DeMeraEnfurecido dice:

    Ramón y eso que quiere decir que la empresa ganará menos dinero del que ya ha ganado en los últimos 15 años.
    LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA EN 1998 TAMBIEN LA REALIZÓ EL PSOE APROVECHANDO SU MAYORÍA ABSOLUTA.

    • Ramon dice:

      Hay que mirar ordenanzas del agua para 2013 y 2014.

      • Gude dice:

        + barato? Mentira. Y si fuese cierto, q repito no lo es, puestos abaratar que se lo adjudiquen a una empresa china q en vez d empleados utilice niños esclavos. Peligroso criterio el de los costes.
        Otra cuestion importante es la calidad de los puestos d trabajo d quienes realizan dicha empresa, el abastecimiento del agua. Si reducimos costes a base d mandar mas gente al paro y reducir salarios las admones. ingresan menos impuestos y quitamos un dinero de la circulacion, d la calleq solo provoca cierre d comercios, etc. + paro… Caro abaratamiento… Dudoso socialismo

  • Por la lucha dice:

    Mirar podemos mirar lo que queramos, pero las ordenanzas, ya las has ordenado bastante RAMÓN perdón digo ROMÁN.

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.