Almagro acoge la primera charla informativa sobre la enfermedad celiaca en el Campo de Calatrava

El pasado 15 de febrero del 2014 la Asociación «ALMA» volvió a situar a Almagro en el centro provincial de la inclusión ante más de un centenar de asistentes en la ‘Charla informativa y merienda sin gluten: Vivir siendo celiaco’ y donde el Centro de la Mujer del Ayuntamiento almagreño se quedó pequeño ante la masiva llegada de ciudadrealeños de diferentes puntos de la provincia.
charlaceliacos
La Asociación «ALMA» de Almagro como sabéis y aunque trabaja en el campo de las personas con discapacidad y enfermedades raras, en esta ocasión ha querido concienciar y visibilizar la enfermedad celiaca que, aunque no rara, si es muy complicada y compleja en su día a día, y romper de esta manera las barreras que se encuentran las personas que la padecen en su vida diaria en la sociedad actual.

La charla contó con Eloy José Galiano Fernández, Pediatra URG Hospital Ciudad Real y Pediatra de Bolaños De Calatrava, quien impartió la charla informativa donde explicó todos los pasos a seguir tras el diagnostico de tal enfermedad, así como los ‘pros’ y los ‘contras’ que puede ocasionar el no hacer una estricta dieta sin gluten.

También participó Germán Martín-Romo Ruiz, Profesor Técnico de Cocina, que con su experiencia dio a conocer todas las dificultades que puede tener una persona con esta enfermedad en relación a la gastronomía, donde hizo un importante llamamiento de compromiso a todos los hosteleros para poder ofrecer una oferta interesante sin gluten.

Las charlas informativas finalizaron con una magnifica merienda sin gluten donde todos los asistentes pudieron compartir sus experiencias y opiniones del día a día para facilitar una mejor vida y dieta sin gluten a aquellas personas están consideradas como celiacas.

Además, las jornadas contaron con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Almagro y su Concejalía de Bienestar Social, Restaurante la Muralla y Asociación De Celiacos de Madrid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img