Ciudad Real: La Fundación de Investigaciones Marxistas y la revista Agitación organizan una conferencia de Manuel Monereo

La Fundación de Investigaciones Marxistas y la revista juvenil Agitación han organizado una conferencia-debate de Manuel Monereo durante un acto en el que también intervendrá el secretario local de las Juventudes Comunistas (UJCE). Será este miércoles 19 de febrero, a las 18,00 horas, en la aula 0.04 del Aulario del Campus de Ciudad Real, y el acto lleva por título “Proceso Constituyente a Debate”.
monereo
Monereo es jurista y doctor en ciencias políticas, autor de múltiples obras escritas, como su reciente libro «De la crisis a la revolución democrática», además de colaborador de medios y tertulias televisivas como Crónica Popular, la Tuerka o Fort Apache. Es actualmente secretario de Formación y Extensión Cultural de Izquierda Unida y miembro del Comité Federal del PCE.

Según informa UJCE, el acto versara sobre la necesidad de impulsar un proceso constituyente en España, poniendo de relieve la crisis y agotamiento del régimen nacido de la Constitución del 78, y un acento crítico y revisado sobre aquel período histórico, sobre la pérdida de soberanía a favor de La Unión Europea y su instrumentalización por los poderes económicos no democráticos, encarnados en el Banco Central Europeo, la Comisión y el Fondo Monetario Internacional, que conforman la llamada Troika».

Monereo junto a otros muchos intelectuales y organizaciones como IU y PCE, sostiene que «del actual contexto de democracia real y dominio de una minoría, de supresión y avasallamiento de derechos sociales, laborales, sindicales, de paro y precariedad, sólo se puede salir a través de una ruptura con el bipartidismo y el régimen actual».

«Para lo cual», prosigue UJCE, «la mayoría social, con los trabajadores a la cabeza deben ser capaces de levantar una alternativa y bloque social con voluntad transformadora, que recupere la iniciativa y cuestione la batalla cultural al neoliberalismo triunfante que nos ha llevado a esta situación».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img