Ciudad Real: La Policía Local levantó 2.145 actas en 2013, un 45% más que el año anterior

“La memoria 2013 de actuaciones de la Policía Local de Ciudad Real arroja muy buenos resultados que hablan de la profesionalidad y el buen hacer del cuerpo y del trabajo constante que realizan sus agentes por ofrecer el mejor servicio a sus vecinos”. Así ha valorado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real la actividad de la Policía Local de la capital durante el pasado año.
arroyo
Entre otros aspectos, el edil destacó el número de actas levantadas por la Polícia Local durante 2013, con un total de 2.135, «un 46% más que el año anterior, y referidas fundamentalmente a inspección de establecimientos, ruidos, alcoholemia y deposiciones de perros en la vía pública». Además, se tramitaron 230 atestados, en su mayoría por seguridad en el tráfico.

El cuerpo cuenta en sus filas con 128 personas “que dan un servicio profesional y cercano a los vecinos de Ciudad Real», según el edil. Además «también es importante reseñar el tiempo de respuesta en los avisos urgentes, que está cifrado en una media de tres minutos».

39.135 incidencias se atendieron desde Policía Local a lo largo de 2013, un 4% más que en 2012, que significa, en palabras de Arroyo, «un incremento que año tras año se hace efectivo gracias a la gran demanda de los vecinos, con más de 50.000 llamadas anuales, y a la gran casuística atendida por los agentes”. En este aspecto, reseñó que del total de incidencias, «el 11% se debe a la colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el 15% a las rondas de vigilancia realizadas por la policía local en la ciudad».

Por lo que respecta al número de accidentes de vehículos atendidos, 723, sufrieron un descenso con respecto a 2012, «una tendencia que va a la baja en la ciudad», ha dicho el concejal de Seguridad, «al igual que el número de atropellos que también descendió en 2013 un 19%, contabilizándose un total de 32, de los que el mayor número se produjo en pasos de peatones».

En materia de tráfico, el Concejal de Seguridad, ha subrayado que el Centro de Control de Tráfico «sigue dando magníficos resultados, aportando seguridad y fluidez en el tráfico, y conviertiéndose en una herramienta de control eficaz que aporta además, una optimización de los recursos humanos existentes».

Guillermo Arroyo también ha resaltado la colaboración de la Policía Local de Ciudad Real con los juzgados, «una colaboración que tiende al alza, con un total de 2.108 localizaciones permanentes realizadas”; y con las concejalías de Igualdad de Género, en los cursos de autodefensa y protección de mujeres, y de Educación, a través del programa de educación vial en el que participaron en 2013 más de 2000 escolares ciudadrealeños.

Protección Civil

En lo que atañe a la memoria de Protección Civil durante 2013, «esta también arroja datos muy positivos, como el incremento del número de voluntarios en 10 personas más, y el número de servicios, contabilizándose un total de 211 con más de 9.300 horas de trabajo , así como las incidencias atendidas, 316, de las que el 76% fueron sanitarias».

Como actuaciones más reseñables de la agrupación, Guillermo Arroyo ha destacado las realizadas en el rescate de dos personas en una riada en Chillón, las de la nevada de febrero del año pasado y las lluvias del pasado septiembre y nochebuena.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Si se le llama profesionalidad y buen hacer para el servicio del ciudadano, al numero de sanciones de 100 euros, el maximo, por llevar perritos pequeños sueltos,( no hablo de las defecaciones de estos que las veo incluso cortas), camuflando policias locales de paisano a la caza del dueño SOLVENTE de estos mismos, en los parques, sin advertencias de, a la proxima o teniendo en cuenta tipo de perro, gente a la que le molesta etc…, pues si, sobre todo para las arcas de nuestro amadisimo AYTO, en referencia a otros casos, pues para eso estan y bienpagados que son, y respecto a los 3 minutos de acuda, yo, personalmente, no puedo respaldar ese tiempo, y no era para una chorrada.

    • Perritos sueltos y cagones, que eso no lo dice, es una puta verguenza como esta las inmediaciones del colegio Cruz Prado y parques de nuestra ciudad, mas deberían denunciar, si a usted no le parece un buen servicio al ciudadano a mi si, al igual que el tema de ruidos, espectaculos públicos, etc. Un saludo

      • Carlos, hago referencia a las DEFECACIONES que, insisto, eso si deberia estar superperseguido y con sanciones gordas, pero mi queja es que por pasear con un perro de tamaño pequeño en un parque a horas con poco transito te encuentres 2 personas de paisano y con placa de la policia local, uno por cada lado enseñando la citada y sacando el boletin sancionador sin opción a aviso, reprimenda y segunda oportunidad, lo veo un poco fuerte y con animo recaudatorio. Insisto al que no recoge la CACA, a ese sanción bien gorda, que no es mi caso porque creo que soy responsable y siempre llevo bolsitas para tal efecto.

        • Paker si lleva usted su perro suelto, como controla sus defecaciones?, ya estoy harto de ver a perritos sueltos y sus dueños en otras cosas. Esta claro que la policia debe denunciar ese hecho por que la normativa local lo prohibe, la policia no esta para avisar o echar una reprimenda, eso ya lo hacemos los padres con nuestros hijos. Hace referencia a que se identifican con la placa, como quiere que se identifiquen?. Y es curioso si usted es cumplidor como dice, por que critica entonces el trabajo de la policia?, mi no entender, metase en sus asuntos-.

        • Carlos, disculpe, yo también tengo mascota y le puedo decir con total seguridad que las defecaciones de un perro que está suelto se puede controlar perfectamente, el que esté suelto no es óbice para que el dueño esté pendiente de cuando «planta el pino», todo depende de la educación cívica del propietario del can, ese es el problema por el que suelen pagar justos por pecadores habitualmente. Y estoy con Paker en que no es lo mismo que un perrillo ande suelto por algún parque ó zona verde que un perraco grandullón que puede dañar a cualquiera aunque sea jugando, éstos últimos si que creo que deben ir siempre atados, además de que estos perracos sí que son los que habitualmente echan mierdas de kilo y no son recogidas por los cerdos de sus dueños, las más habituales por nuestras calles y parques desgraciadamente.

        • Perseguidor como la ley me ampara y a dia de hoy es uma infracción llevar el perrito suelto me da igual su parecer, no es usted al que tanto le molesta el tabaco? , pues eso a mi los perracos y perritos.

        • Carlos, en primer no se trata de una Ley sino una Ordenanza Municipal de una localidad concreta, en este caso, Ciudadrealistán, y que por supuesto hay que acatar cívicamente pero susceptible a ser modificada razonada y motivada convenientemente.

          La del tabaco sí que es una Ley Nacional casi impuesta ó recomendada por la Unión Europea para prevenir la salud de todos que es lo más importante que una persona tiene, y desde luego no tiene parangón comparada con una nimia ordenanza municipal que, reitero, los habitantes tenemos que cumlir, nos guste o no. Y al menos usted tiene más suerte con lo de que la Ordenanza le ampara, ya que la policía local sí que está al tanto de hacerla cumplir, como no puede ser de otra manera, porque en cuanto a la Ley Nacional antitabaco a mí no me la está cumpliendo la JCCM, permitiendo a los hosteleros con salones plastificados seguir riéndose a sus anchas.

        • Perseguidor las ordenanzas municipales regulan la convivencia ciudadana que establecen las leyes y entre ellas la mas importante la Constitución Española asi que de nimio nada de nada. No puede moralmente pedir que las leyes se cumpla n segun sea su parecer. Pasase por el colegio de Cruz Prado y veo la realidad y por todos nuestros parque y luego me lo cuenta si hay o no derecho.

        • Carlos, que estoy tan encontra como usted de tanta mierda de perros por las calles y parques, me parecía habérselo dejado claro, pero al parecer y con el debido respeto no ha leido con la debida concentración mis comentarios, en uno de los cuales incluso he llamado cerdos a quienes no recogen los excrementos de sus canes. Lo que sí no le voy a consentir es que me diga que pido que se sancione en función de la moral del cumplimiento de una o de otra ley, ya que yo al menos intento cumplir al pie de la letra todas,incluso las que no me gustan, eso sí intentaré que se cambien en la medida de lo posible aquellas que son injustas. Espero que usted si fuera fumador y que tanto demanda el cumplimiento sancionador para aquellos que incumplen la ordenanza municipal, que no Ley, en lo relativo a los perros, cumpla también la del tabaco dentro de espacios públicos cerrados y recintos hospitalarios, no vaya a ser que sea usted uno de esos que a mí que quiten la mierda de los perros porque me ampara la ordenanza pero fumo donde me sale del cucu, sea dentro de salones plastificados o en la puerta del hospital, que por cierto se podían dar una vueltecia la policía nacional y sacar por allí la libretilla de propuesta sancionadora, al igual que hacen los locales por los parques y calles de la ciudad.

        • Que si que usted quiere llevar el perro suelto, pero yo no quiero y no hay que criticar a la policía por hacer su trabajo. Por cierto la policía nacional los encargaddos del cumplimiento de la ley antitabaco, lo que hay que leer, madre mía.

        • Como comprenderá lo que usted quiera o no a mí me la repampinfla. Y no, la policía nacional no es que sea la encargada del cumplimiento de la ley antitabaco, los encargados de su cumplimiento deben ser los mismos fumadores irrespetuosos, pero sí pueden levantar acta por pillar a un ciudadano incumpliendo una Ley Nacional. Entérese antes de poner otro ¡madre mía!. Un saludo.

        • Ah, y en ningún momento he criticado la labor de la Policia Local que tiene que hacer cumplir la ordenanza municipal impuesta…. sigue sin leer con la debida atención.

        • Dicho lo anterior Sr. Carlos, le dejo que tengo que bajar al bicho antes de comer…. y no se preocupe que lo llevo con su correita siempre en tanto en cuento esté vigente la ordenanza municipal de llevarlo atado, en parte injusta por tratar a todos los perros por igual, independientemente de su tamaño mortífero. Y tampoco se preocupe por la recogida del «pino» que seguramente plantará porque hasta ahora nunca he dejado uno sin recoger, y por eso puedo hablar con la frente alta.

        • Gravias por cumplir la ordenanza y llevar atada a su perro y recojer su caca, mucha, muchas gracias, pero es su obligación. No se quiere enterar, la policía nacional solo actuara a requerimiento con la ley antitabaco no de oficio tal y como usted lo plantea y para mas inri en el hospital hay seguridad privada y es la encargada de hacer cumplir las normas de dicho hospital, solicitando si fuese preciso a las fuerzas policiales para la identificación de infractor. Cuando sea mayor quiero se inpector de sanidad y asi el trabajo sucio que me lo haga la policía, ja, ja. Un saludo

        • me ahorro la respuesta porque creo que no ha entendido nada.
          Pd. ¿tiene hijos pequeños?, ¿es necesario llevarlos atados para controlar lo que hacen?, ¿para que sirven los ojos?……

        • Paker el único que no ha entendido nada es usted, que si la policía tiene que avisar, advertir, pero que es esto un cachondeo?, encima hay que avisar a un infractor, venga un hombre, que luego nos quejamos que la policía no denuncia. Saque su perro como usted quiera, pero dentro de la legalidad y si no luego no venga por estos lares a poner verde a la policía. Yo me responsabilizo totalmente de los actos de mis hijos y no necesitan ir atados por que están recibiendo una educación correcta. Un saludo

  2. lo que es de vergüenza pero de vergüenza es que habiendo 128 personas en el cuerpo, este ciudad real como esta, o decirme que calle no esta llena de pintadas, mas vale e hicieran algo ya de una vez con este tipo de vandalismo que estamos cansados todos los vecinos

    • Claro y mas importante es acabar con la droga, la inmigración ilegal, robos, también que se dediquen a eso y luego llame usted para un accidente y que vaya la policía nacional, es que ez de risa.

  3. Creo que algunos deberían mirarse ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para distinguir las competencias que tienen las distintas policias en nuestro país. Ciudadano para su queja diríjase a la subdelegacion de gobierno o policía nacional. Un saludo

    • jk gracias por tu ayuda, pero a un denunciando esta gente que da impune y ante la indiferencia de la policía, lo mejor es que los ciudadanos nos tomemos la ley por nuestra mano

      • Usted mismo, yo seguiré confiando en la policía, vayan de azul, amarillo o verde, aquí entra la valoración personal de cada uno y la experiencia vivida. Yo pienso como Carlos la policía local tiene que estar de forma permanente y exclusiva al tráfico, policía administrativa y con carácter colaborador en la seguridad ciudadana. Um saludo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img