El Escarabajo Verde (TVE) realiza un reportaje sobre el cierre de caminos en el Valle de Alcudia

Varios miembros de Ecologistas en Acción de Puertollano acompañaron el pasado fin de semana a un equipo del programa «El Escarabajo Verde», de Televisión Española, mientras grababan en la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona un reportaje sobre el cierre de caminos públicos y sus repercusiones en la actividad de colectivos senderistas y la vida de algunas humildes familias que viven en el medio rural.
Viaducto
Según informa el coordinador de Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia, Vicente Luchena, el equipo, compuesto por seis personas, ha grabado en la finca de La Garganta y en la Venta de la Inés, aunque para el documental también han recogido testimonios en Cuenca, Ciudad Real y Córdoba.

La emisión del programa está prevista en el plazo de un mes, aproximadamente.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Aún quedan buenos programas en la televisión pública que se han salvado de la «quema» ideológica. El escarabajo verde, los documentales de La 2 y pocos más.

  2. Creo que no hablais con conocimiento de causa. Imaginate que te compras una parcela en el campo, que la atraviesa una via del tren. Que el tren desaparece y el estado te da la opción, a ti y a todos los que colindan con la via del tren, a comprar los terrenos de la parte que colinda o que esta en tu terreno. Tu lo compras y no lo vallas hastas 20 años despues y entonces se te tilda de nazi, arrogante ingles,… Además lo vallas porque hay un claro riesgo de que alguien se caiga desde el puente o haya un accidente dentro del coto,… Es muy facil hacer demagogia de ese tipo de cosas, pero estaría mejor valorar el perfecto estado de conservación del ecosistema de la garganta, con convenios con todas las administraciones así como el que 100 familias del entorno trabajan allí. Eso a ecologistas no le interesa.

  3. Eladio, dices que en ese entorno maravilloso no hay monos, ¿es que no los has visto cuando han entrado a cazar? los traen en aviones privados y en rangeres roveres caros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img