Los óleos del tomellosero Félix Huertas, protagonistas de la nueva exposición en el Museo de El Pósito de Campo de Criptana

Las paredes del Museo de El Pósito de Campo de Criptana están llenas de la creatividad, el ingenio y el realismo del artista tomellosero Félix Huertas. El pintor llegaba hasta la sala municipal para ofrecer una muestra en la que el color y la viveza se convertían en los elementos claves de unos cuadros que llamaban la atención por su exagerado detallismo.
criptana_-expo-Félix-Huertas
El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, fue el encargado de inaugurar la muestra manifestando que era “un honor contar con uno de los artistas más relevantes de Castilla-La Mancha” y lo felicitó por la calidad de sus obras. Lucas-Torres dijo de él que “es un pintor ingenioso, creativo y humilde”, unas características que según el alcalde “transmite fielmente en sus obras y hace que los visitantes se pierdan en el realismo de lo representado”.

Por su parte, Huertas agradeció la invitación del consistorio para exponer afirmando que su pintura se podía definir como “realismo fotográfico” y que “aunque me gustan los resultados, estoy intentando evolucionar hacia un surrealismo parecido al de Dalí o hacia un realismo más bien urbano y moderno”. Tendencias y estilos que pueden verse en algunas de las obras que forman parte de esta colección.

La exposición de óleos de Félix Huertas podrá visitarse hasta el próximo 9 de marzo, de martes a domingos por las mañanas de 11:30 a 13:30 horas, y por las tardes de 17:30 a 20:30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img