Manzanares: Los vecinos ya pueden elegir los proyectos para remodelar la plaza y aledaños

Cualquier vecino empadronado en Manzanares y mayor de edad puede votar entre el 19 de febrero y el 2 de marzo por uno de los doce proyectos presentados al concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de esta ciudad para remodelar la plaza de la Constitución y calles aledañas del casco histórico. El Gran Teatro acoge en esas fechas la exposición de paneles con los proyectos presentados y la urna de votación, custodiada por un funcionario público.
gaitero
El proyecto más votado por los ciudadanos sumará 20 puntos. El resto, hasta un máximo de 80 puntos, es decisión del jurado constituido al efecto.

El concejal de Patrimonio y portavoz del gobierno municipal, Manuel Martín-Gaitero, explicó que los doce trabajos presentados al concurso de ideas se expondrán en la sala de exposiciones del Gran Teatro en horario de 17 a 21 horas todos los días de la semana, además de los domingos de 12 a 14 horas hasta el 2 de marzo. En este tiempo podrán participar en la votación todos los vecinos empadronados en Manzanares, mayores de 18 años de edad a fecha de 18 de febrero de 2014. Durante el horario de exposición al público, en el Gran Teatro habrá una mesa de votación con una urna debidamente sellada y custodiada por funcionarios municipales, que se responsabilizarán de recoger las papeletas y de comprobar que todos los que ejercen su derecho a voto tienen capacidad de hacerlo y que, además, voten una sola vez, mediante el control del listado correspondiente.

Para ello dispondrán de papeletas en las que figuran las doce propuestas presentadas, en las que los votantes deben marcar con una equis una sola propuesta, siendo nula la papeleta que tenga más de una propuesta marcada o que esté enmendada. Este voto debe ser efectuado de forma directa, sin intermediarios, pues no es un derecho transferible. Será voto secreto para garantizar la libre decisión del votante. Los vecinos deberán acreditar su identidad mediante el DNI o documento equivalente.

Las bases del concurso de ideas fueron publicadas en la web municipal y en el BOP de Ciudad Real del 11 de noviembre. Terminado el plazo de presentación de trabajos el 2 de enero, la mesa de contratación se reunió el día 20 y verificó las doce propuestas presentadas, cuyos títulos son “Ocre+800”, “Una ciudad en el jardín, Manzanares”, “Personaliza tu plaza”, “En el corazón de la ciudad”, “Manzanares in bivio itineris”, “Entre tapiales”, “Regenerando el centro”, “Decálogo de lamentos”, “Resucitando el corazón de Manzanares”, “Pasado, presente y futuro”, “Reemplaza” y “+”.

La mesa de contratación o jurado se constituyó bajo la presidencia del alcalde, con la presencia de los concejales de Urbanismo y de Patrimonio como vocales, Interventor y Secretario General del Ayuntamiento, asistidos por una administrativo como Secretaria. La parte técnica la constituyeron los arquitectos María Teresa Rodríguez-Rey Expósito, vocal de la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de Ciudad Real; Juana Rico Martínez, Jefe de Sección de la Unidad Técnica de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real; Antonio Mateo Sánchez, Jefe del Servicio de Urbanismo de los Servicios Periféricos de Fomento de Ciudad Real; y Mercedes Hidalgo Patón, Jefa del Servicio Técnico del Ayuntamiento de Manzanares.

Los arquitectos estudiaron y valoraron las propuestas hasta el 14 de febrero, fecha en la que el jurado presentó su propuesta de valoración de los doce anteproyectos, que fue aprobada por unanimidad. Los técnicos han valorado cada idea sobre un máximo de 80 puntos, según establece la convocatoria. Los 20 restantes, hasta 100, corresponden a los vecinos. Esta valoración del jurado no se hará pública hasta finalizar el proceso de selección.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img