Puertollano: CTI-CSI·F pide al Ayuntamiento que revise el cumplimiento de los acuerdos por los que Solaria recibió los fondos MINER

El Comité de Empresa de Solaria celebró ayer una tanda de reuniones con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y con los grupos de oposición en el consistorio para informarles de la situación por la que atraviesan los trabajadores después de que la empresa anunciara su marcha de la ciudad industrial. Según el representante de la sección de CTI/CSI·F, Ramón Álvaro Oña, el sindicato ha pedido a los políticos se «impliquen realmente» en la búsqueda  de salidas para «minimizar» los efectos que conlleva el cierre del  centro de trabajo.
ManifestacionSolaria1
En este sentido, se pidió a la alcaldesa que revise los acuerdos relaccionados con FUNDESCOP, con los fondos MINER y con todas aquellas partidas de las que pudiera haberse beneficiado la empresa, «así como el grado de cumplimiento respecto a estos acuerdos». De hecho, y en otra reunión celebrada el pasado viernes, el Ayuntamiento anunció a los sindicatos que «no se descartaba» la reversión de los terrenos en el caso de que la empresa mantenga su decisión.

Ayer, CTI-CSI·F trasladó a la alcaldesa y grupos políticos que «la actual coyuntura por la que atraviesan las renovables es fruto de la mala gestión política (pasándose del todo a la nada), de la carencia de un marco regulatorio estable que atraiga la inversión, de la falta de financiación, de la competencia desleal de los productos asiáticos (y cómo estos bordean las medidas antidumping), o de la reforma laboral, cuestiones todas consecuencia de las decisiones que toma la clase dirigente en los distintos ámbitos».

Para el sindicato, «todas aquellas actuaciones que se pudieran acordar, ahora o en un futuro inmediato, para revertir la problemática que afecta al sector de poco, por no decir nada, van a servir para salvar nuestros puestos de trabajo».

A juicio de CTI-CSI·F, «tanto la primera edil como las tres formaciones políticas nos han mostrado su apoyo institucional a nivel local, regional e incluso nacional, pero circunscriben la solución de nuestro problema a la capacidad que tengamos las partes, empresa y trabajadores, durante la negociación para alcanzar una salida o no al conflicto planteado por la parte empresarial, capacidad que, a día de hoy, tenemos más que limitada». Además, y según Oña, «nos pidieron que  les diéramos traslado de la hoja de ruta a seguir durante la negociación para en su caso sumarse a las movilizaciones que se pudieran plantear».

Por su parte, y según CTI-CSI·F, la alcaldesa dio traslado de la carta que remitió a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, en la que pide una urgente reunión para hablar del ERE de Solaria, «aún sin respuesta».

En conclusión, el sindicato espera ver «cómo se sustancia» el apoyo institucional. «Esperemos que mantengan todos la unidad de acción y se olviden de los reproches mutuos». «Les pediremos», prosigue Oña, «que se sumen a las movilizaciones y deseamos fervorosamente que aquellos que pudieran estar ávidos de hacerse la foto se olviden de protagonismos y se centren en la resolución de nuestros problemas y no nos embauquen en la defensa de otros intereses, que aún siendo legítimos, habrá que pelear en otros foros».

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img