30 expositores participarán en la 7ª Feria del Stock de Manzanares

La Feria del Stock de Manzanares celebra este fin de semana su séptima edición con 100% de ocupación por parte de treinta expositores que de viernes a domingo ofrecerán una gran variedad de artículos a precios muy rebajados. En su presentación, la concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento, Lola Serna, agradeció la apuesta y participación del pequeño comercio local en esta feria que les permite liberar stockaje al final de la temporada de rebajas y obtener unos ingresos que de otra forma no tendrían.Lola-Serna-Feria-Stock

En en esta séptima edición participan 28 comercios de Manzanares, uno de La Solana y otro de Campo de Criptana. Todos ellos representan a más de una docena de sectores, “lo que da idea de la variedad que podremos encontrar”, según la titular del área de Ferias Comerciales, organizadora del evento. Los sectores más representados son los de ropa de señora y caballero, con 8 stands (26,6%); muebles y decoración, con 3 (10%); ropa infantil, 3 (10%); y complementos, 3 (10%). También participan con dos stands los sectores de colchonería y descanso; ropa y material deportivo; y cerámica y artículos del hogar.

Además habrá stands dedicados a accesorios de telefonía e informática, calzado, diseño y publicidad -que son tres de las novedades respecto a otras ediciones-, papelería, artesanía, electrodomésticos, cuadros y marquetería.

La 7ª Feria del Stock de Manzanares se celebrará los próximos días 21, 22 y 23 de febrero en el Pabellón de Muestras del Recinto Ferial de FERCAM. Con una variada gama de artículos a un coste muy reducido, se podrá visitar los tres días por la mañana de 11 a 14 horas y por las tardes de 17 a 21 horas.

Lola Serna explicó que junto a la variedad de artículos expuestos y al gran reclamo de sus precios, la Feria del Stock de Manzanares tiene otros alicientes, como la celebración de sorteos de regalos por parte de distintos expositores, y una zona de ocio infantil en la zona anexa de restaurante para facilitar la visita de las familias al Pabellón Ferial y que los padres hagan sus compras mientras los niños se divierten atendidos por monitores especializados. La feria, con entrada gratuita, dispone también de servicio de seguridad las 24 horas y de cafetería.

La feria se inaugurará este viernes a las 11 de la mañana. A esa hora se hará el corte de cinta y acto seguido podrá pasar el público, ya que el recorrido de las autoridades para saludar a los expositores se hará con anterioridad. De esta forma se evitan esperas para que desde el primer minuto se pueda acceder al recinto ferial, a cuyas puertas, como en años anteriores, aguardarán numerosos clientes “a la espera de conseguir las auténticas gangas que se presentan”, explicó la concejal.

Según Lola Serna, la Feria del Stock está consolidada en el cada vez más amplio calendario de ferias comerciales de Manzanares. “Sin duda es una de las más demandadas y esperadas, tanto por parte de los visitantes como de los comerciantes de nuestra localidad”, a quienes agradeció su apuesta y participación. “Ellos son el verdadero motor de esta feria, que trata de poner en valor al pequeño comercio de Manzanares, y que les permite aliviar su stockaje de temporada y obtener unos ingresos que de otra forma, seguro que no tendrían”, añadió.

El presupuesto de la feria es similar al de años anteriores, 5.000 euros, financiados por la cantidad simbólica que aportan los expositores y por el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento “ya que es una apuesta importante del equipo de gobierno por el pequeño comercio de Manzanares”, explicó Serna.

Bolsas de empleo

Por otro lado, en calidad de concejal de Empleo, Lola Serna aprovechó su encuentro con los medios de comunicación para recordar a las personas interesadas que el próximo 26 de febrero termina el plazo para solicitar formar parte de las cuatro nuevas bolsas de empleo convocadas por el Ayuntamiento para Oficiales de Jardinería, Oficiales de Construcción, Oficiales de Carpintería y Auxiliar de Museos. En el caso de esta última bolsa, los aspirantes deben presentar dentro de este plazo el proyecto que se requiere en las bases.

Serna dijo que se trata de una oportunidad para trabajar y que aún se está a tiempo de presentar la documentación que se solicita en las bases, que están expuestas en la web municipal y en los tablones de anuncios del Ayuntamiento.

En la misma Comisión Local de Empleo donde se aprobaron estas bolsas, se derogaron las treinta bolsas de trabajo abiertas en la pasada legislatura y que aún estaban vigentes. La concejal de Personal y Empleo del Ayuntamiento explicó que había bolsas duplicadas para mismos puestos y categorías, y que se utilizaban según conveniencia por el anterior equipo de gobierno, del que era concejal de Personal el actual portavoz del Grupo Socialista, Julián Nieva.

Lola Serna también se refirió a lo paradójico que resultó que el propio Nieva, después de decir en la prensa que se habían cerrado todas las bolsas, cuando no era así, preguntara en la Comisión de Empleo si éstas no se derogaban solas. “No se cierran solas. Hace el ridículo con tal de sacar un titular”, añadió la edil en su comparecencia ante los medios.

Una vez derogadas las bolsas en Comisión Local de Empleo, la concejalía de Personal y Empleo irá convocando periódicamente nuevas bolsas de empleo, como ha sido el caso con las cuatro que están abiertas actualmente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img