Ciudad Real: El PSOE denuncia la falta de calefacción en Centro Social de La Granja

El concejal socialista responsable de barrios y participación en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuel Artiñano, ha denunciado hoy que «los niños y las niñas que asisten a las distintas actividades desarrolladas en la ludoteca y biblioteca del Centro Social de La Granja permanecen en estas dependencias con ropa de abrigo debido a que la calefacción no funciona desde hace algo más de dos meses».
artiñano
Es un problema que afecta también a todas las personas que asisten diariamente a este recurso de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, según Manuel Artiñano, quien manifiesta que «también las personas mayores se ven perjudicadas, pues antes utilizaban algunas estancias de este Centro Social para formarse, llevar a cabo actividades o simplemente relacionarse, pero han tenido que dejar de acudir a estas dependencias municipales, por la falta de calefacción».

Además los vecinos de La Granja se quejan, según manifiesta el concejal, «de la falta de acciones que hasta hace algunos años dinamizaban la vida social del barrio y que actualmente han disminuido o incluso desaparecido, por falta de personal y material en el Centro Social».

Otra de las reclamaciones que vienen formulando los vecinos de esa zona, es la falta de presencia policial, sobre todo por la tarde, frente a los “altercados que provocan algunas personas que transitan y trapichean por este lugar”. Artiñano se hace eco de la solicitud de una permanente presencia de policía que garantice la convivencia entre los allí residentes.

“Señora Romero, mientras se asoma por la ventana de la ciudad para divulgar a los vecinos de la capital las bondades y compromisos que va a asumir con ellos en este año preelectoral, los ciudadanos de una buena parte de la ciudad, están padeciendo la realidad: su apatía, frialdad y falta de sensibilidad para resolver y satisfacer las necesidades existentes en los distintos barrios”, reprochaba el concejal a la alcaldesa Rosa Romero.

Artiñano, al tiempo que exigía al equipo de gobierno la solución de estas situaciones, preguntaba a la alcaldesa «cómo va a conocer o sentir las deficiencias de las zonas externas al centro de la ciudad, si hasta ahora no se ha puesto a visitarlas».

Recuerda que «han transcurrido algo más de dos años desde que el grupo municipal socialista presentara al Pleno Municipal una propuesta de actuación del Ayuntamiento en el Barrio de la Granja, que fue rechazada, como es habitual, por el equipo de gobierno del PP y que las peticiones que recogía son las mismas que hoy sigue reclamando la población de ese distrito».

De este modo, pide a la alcaldesa que solucione el problema de la calefacción en el Centro Social, «optimice su uso aprovechando sus estancias para realizar actividades de las distintas concejalías, con lo que avivarían la vida de La Granja».

Además, apunta para apoyar a las familias que viven allí medidas como el desarrollo de actividades juveniles, educativas y de prevención destinadas a los jóvenes de la zona de la Granja y así, evitar el deterioro en una gran parte de esta población, dotar al Centro Social de más personal para que pueda atender debidamente a la población del entorno o instar a la Junta para que vuelva a incorporar en el colegio Cristóbal Colón “la hora matinal”, que suponía una garantía en la alimentación de los alumnos que asisten a este centro escolar. Del mismo modo, pide que no se olvide de la necesidad de empleo especialmente notable en el barrio.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Titular engañoso. Eso de que no hay calefacción es incierto.

    Otra cosa es que no la enciendan.

    Cuidao con esa cosas que amenazan con querellas…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img